ECONOMÍA

Ante la inflación, la Fed solicitó a los países instaurar una “estricta” política monetaria

El discurso del presidente de la institución estadounidense, Jerome Powell, instó a las naciones a tomar decisiones que palien la situación actual.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 13:46

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), se pronunció este viernes acerca de la situación económica y financiera en que se encuentra el mundo en general, un discurso que esperaban los mercados desde hace varios días.

Jerome Powell.

El líder de la institución afirmó que es preciso no solo para los Estados Unidos, sino para también otros países, adoptar “una política monetaria estricta durante algún tiempo" antes de que la inflación se descontrole. Esta medida, aseguró el presidente de la Fed, implicaría un crecimiento más lento, “dolor” para empresas y hogares y un mercado laboral más débil.

La más alta autoridad de la Fed aseguró que no existe una manera rápida e indolora de curar el aumento acelerado que los precios de bienes y servicios sufren día tras día.

Fuente: (Negocios TV).

 

Declaraciones

Jerome Powell continuó: "Es probable que la reducción de la inflación requiera un periodo sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia; por otro lado, es muy probable que las condiciones del mercado laboral se debiliten. Aunque unas tasas de interés más altas, un crecimiento más lento y unas condiciones del mercado laboral más débiles reducirán la inflación, también supondrán cierto dolor para los hogares y las empresas".

Estos son los costos de la reducción de la inflación, pero un fracaso en el restablecimiento de la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor.

Fuente: (Negocios TV).

 

Más

No obstante, el líder de la Reserva Federal de Estados Unidos no se refirió a cuál sería el estimado de la suba de las tasas de interés, tan solo dijo que estas se aprobarían durante una reunión que se extendería en doble jornada: el 20 y el 21 de septiembre. No obstante, aseguró que estas continuarán sufriendo incrementos hasta que la inflación se controle.