SOCIEDAD

IPSOS: Argentina está último entre los países que creen que van en la dirección correcta

La encuesta de la consultora internacional confirmó que la población no confía en las medidas tomadas.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 10:23

Ipsos, consultora internacional de opinión pública y sociedad, confirmó que una inmensa mayoría de la población no confía en que la Argentina se dirija en la dirección correcta a pesar de las medidas tomadas en los últimos días. La inflación y la situación económica en general son los tópicos que más preocupan.

Situación económica actual en Argentina.

Argentina es una de las 28 naciones que fueron incluidas en el informe titulado “¿Qué preocupa al mundo?”, una encuesta de Ipsos que indaga acerca de los aspectos sociales y políticos más relevantes para la sociedad. Y el informe dejó dos conclusiones: primero, que el 65% de la población considera que su país no se dirige en la dirección correcta.

Por otro lado, la encuesta realizada por Ipsos dejó marcadas las principales preocupaciones: la inflación, la pobreza y la inequidad social, el desempleo, la inseguridad y la corrupción.

Situación económica actual.

 

Inflación

El 91% de las personas encuestadas aseguró creer que el país no se encuentra encaminado. A Argentina le siguen Sudáfrica y Perú, con un 90%, e Italia y Turquía con un 82%; en el otro extremo, Arabia Saudita se encuentra con un 92% de su población conforme, seguido de Indonesia con un 77%, India con un 72% y Australia con un 58%.

Respecto de los temas más preocupantes, la inflación fue lo más señalado por todas las naciones. El 71% de las personas encuestadas en la Argentina cree que este es el mayor problema que afronta el país, le siguen Polonia, Turquía, Canadá, Hungría, Chile y Estados Unidos; Indonesia, India, Israel, Japón y Suecia son los que menos afectados se sienten por este fenómeno.

Inflación.

 

Pobreza

Respecto de la pobreza, Brasil fue el más destacado; Argentina obtuvo la cuarta posición. El desempleo, por su parte, nos ubica en la onceava posición, sexta en inseguridad y octava en corrupción. En cuanto a la pregunta realizada por la consultora “¿cómo describiría la situación económica actual en su país?”, Argentina se ubica en el último puesto, nuevamente.