DÓLAR

Dólar ahorro: así podés renunciar a los subsidios y acceder al cupo de 200 dólares

Todavía se esperan anuncios por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 12:22

A pesar de que no existe un anuncio oficial por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA), se espera que el cepo al dólar ahorro para quienes mantengan los subsidios se levante. Así lo vaticinó Agustín D’Atellis, uno de los directores del organismo autónomo.

Fuente: (A24com)

¿Qué fue lo que dijo el integrante del BCRA respecto del dólar ahorro? Ante la medida tomada, que afecta a 8 millones de personas, el Gobierno analiza la posibilidad de levantar dicha prohibición. D’Atellis declaró: “No parece justa la restricción que tienen los trabajadores de acceder al dólar oficial, ya que actualmente no perciben el subsidio que los limita”

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Estas declaraciones aclaran que la medida respecto del dólar ahorro podría ser revertida, aunque el comienzo de esta comenzaría mañana, fecha en que se renueva la posibilidad de compra, ya que hoy se dio inicio a la nueva segmentación de tarifas. Sin embargo, D’Atellis aclaró que “quien recibe algún tipo de asistencia o subsidio por parte del Estado, por regla general, no puede acceder a la compra de dólares oficiales para asesoramiento”.

Fuente: (A24com)

 

¿Cómo acceder al dólar ahorro?

Para acceder a esta posibilidad, se debería —hasta el momento— dar de baja la solicitud del subsidio. En su momento, el líder del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello aseguró que más de 25 mil personas dejaron ir el subsidio para acceder a esta modalidad de ahorro. Los pasos a seguir son cuatro:

  1. Acceder a https://www.argentina.gob.ar/subsidios y seleccionar la opción "Modificar o eliminar la solicitud", que se encuentra a la derecha del formulario de inscripción.
  2. Ingresar el número de gestión de la solicitud y el número de DNI de la persona que realizó la gestión.
  3. Tras confirmar los datos, la página abrirá una nueva pestaña, donde figurarán los datos ingresados en la solicitud.
  4. Allí, se deberá seleccionar la opción "Eliminar mi solicitud" y cliquear nuevamente en "confirmar" para concluir la baja del pedido.