ENERGÍA

Petróleo: cayó un 31% y se prevé un colapso para finales de 2022

Esta información se desprende de un análisis técnico de Carley Garner, una estratega estadounidense.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 15:56

Del petróleo se espera que, poco a poco, su demanda vaya en detrimento, puesto que es una de las fuentes de energía que más contaminan y las políticas de las naciones líderes buscan ir en otra dirección. El barril cerró agosto con un descenso del 5%, en un contexto de recesión que afecta su demanda y oferta. Por este motivo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) planean recortar la producción en 100.000 barriles de petróleo por día a partir de octubre.

Fuente: (Negocios TV)

 

Esta decisión se rumoreaba, y fue tomada el 5 de septiembre, hace poco menos de dos semanas. A partir de entonces, la cuota oficial conjunta de producción regresará a los 43.854 millones de barriles diarios de petróleo; esto implica un 43% de la demanda mundial del oro negro.

Análisis

El oro negro alcanzó los 123 dólares por barril y el precio actual es de 94,10, equivalente al 31%. Desde Wall Street se prevé un colapso mayor a finales de año: así lo dejó ver Jim Cramer, actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC, que trajo a colación un análisis de Carley Garner acerca del petróleo.

Fuente: (Canal 26)

 

En el programa dijo –según lo recolectado por Dólar Hoy-, lo siguiente: "Los gráficos, según la interpretación de Carley Garner, sugieren que el petróleo podría llegar a mediados de los 90 dólares a principios o mediados de octubre, pero en ese momento, ella espera que alcance su punto máximo, lo que posiblemente conduzca a un gran colapso hasta el final del año".

Rebote

Previo a la guerra entre Rusia y Ucrania, la tendencia alcista del petróleo se aceleró e impulsó su cotización; sin embargo, la economía fue olvidando este factor internacional y la OPEP propuso lo ya mencionado anteriormente en la nota. Tras esto, Cramer afirmó que el valor del petróleo podría rebotar.

Fuente: (France 24 Español)

 

¿Y qué se espera? Según lo analizado por la experta, Carley Garner, el barril podría alcanzar los 60 dólares: esto implicaría una caída en general del 50% y un 29% respecto de lo que cotiza actualmente este aceite.