SALUD

Coronavirus: así continúan las cifras de la administración de la vacuna

Hoy se eliminó la disposición que marcaba al barbijo como obligatorio.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:31

Con la entrada en vigencia de la Resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina, el Gobierno eliminó “el carácter obligatorio del uso del barbijo como medida preventiva en la población general”. Esta disposición fue impuesta a la población tras conocerse el estado que la pandemia de coronavirus traía consigo.

¿El motivo de esta decisión? Las tasas de cobertura de vacunación contra el coronavirus son lo suficientemente altas, así como el actual escenario sanitario y epidemiológico. Sin embargo, no por ello la cartera ministerial retiró todo aviso, sino al contrario: en época de alergias y enfermedades respiratorias, se instó a la población que continúe con los cuidados necesarios.

Fuente: (Canal 26).

 

21 de septiembre: cifras de vacunación

A través del Monitor Público de Vacunación, se afirmó haber alcanzado las 109.397.777 administraciones de las dosis contra el coronavirus. El número se desglosa así:

  • Primera dosis: 40.977.557 personas.
  • Segunda dosis: 37.814.417 personas.
  • Dosis de refuerzo: 27.455.040 personas.
  • Dosis adicional: 3.150.763 personas.
Cifras de vacunación.

 

Contacto + info biológica

Como se consideró relevante que la población de la Argentina se sintiera contenida en términos informativos, se dispuso del siguiente link, que tiene toda la data necesaria de las vacunas e informes que respaldan la seguridad biológica de las mismas: www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/equipos-salud/informes-seguridad.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación).

 

En caso de tener dudas acerca de los efectos secundarios de la dosis o no saber cómo actuar ante un (posible) contagio del virus, el Ministerio de Salud de la Nación habilitó dos vías de contacto: la línea 120, durante las 24 horas, y un canal de WhatsApp (54 9 11 2256-0566).

Otras Noticias