SALUD

Coronavirus: así cierra una semana de cese de obligaciones y administraciones de la vacuna

El Ministerio de Salud de la Nación afirmó que se evidencia un descenso de casos en el país.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 16:35

Uno de los anuncios más importantes de la semana respecto del coronavirus fue el siguiente: “Ya no es obligatorio el uso del barbijo. En Argentina se evidencia un descenso sostenido de casos COVID-19 y la disminución de formas graves de la enfermedad”. Así, nuestro país le decía adiós a más de dos años y medio de obligatoriedad de esta medida de autocuidado.

Fuente: (Canal 26)

 

El coronavirus llegó a instaurarse allá por marzo de 2020 y, tras muchos meses de trabajo, se llegó a la conclusión de que las tasas de cobertura de vacunación contra el virus eran lo suficientemente altas como para desdeñar esta medida. Sin embargo, no por ello la cartera ministerial retiró todo aviso; al contrario: en época de alergias y aumento de enfermedades respiratorias, se instó a la ciudadanía argentina continuar con los cuidados.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

 

23 de septiembre: así va la vacunación

A través del Monitor Público de Vacunación, se afirmó haber alcanzado las 109.444.056 administraciones de las dosis contra el coronavirus. Esta cifra se puede entender de la siguiente manera:

  • Primera dosis: 40.980.975 personas.
  • Segunda dosis: 37.818.839 personas.
  • Dosis de refuerzo: 27.492.877 personas.
  • Dosis adicional: 3.151.365 personas.
Cifras de vacunación.

 

Contacto + info biológica

Al ser considerado relevante que la población se sintiera contenida en términos informativos, el Ministerio de Salud dispuso del siguiente link, el cual contiene la data necesaria de las vacunas e informes que respaldan la seguridad biológica de estas: www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/equipos-salud/informes-seguridad.

En caso de tener cualquier duda acerca de los efectos secundarios de la dosis o no saber cómo actuar ante un (posible) contagio del virus, el Ministerio de Salud de la Nación habilitó dos vías de contacto: la línea 120, durante las 24 horas, y un canal de WhatsApp (54 9 11 2256-0566).