PREVIAJE

Turismo: Lammens anunció que se trabaja en el lanzamiento de la cuarta edición del Pre Viaje

El ministro de Turismo y Deportes aseguró que enero va a cerrar con un total de 700 mil turistas extranjeros. Además, confirmó que en marzo lanzarán un nuevo Programa Previaje.
viernes, 27 de enero de 2023 · 15:13

El ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, Matías Lammens confirmó el lanzamiento, en el mes de marzo, de una nueva edición del Programa Previaje, la cuarta, para compras en turismo que se realicen entre mayo y junio y adelantó que podría incluir un acuerdo de precios con el sector.

Lammens destacó que es importante readecuar “una herramienta que fue exitosa”, que logró consenso político y “entre la gente” y que usaron más de 6 millones de personas. Aseguró, además, que “tenía sentido” lanzarlo para temporada baja, como una forma de “estimular el turismo interno”, señaló.

El turismo dejará en el país, 600 millones de dólares en enero. Fuente: (Ámbito)

El funcionario expresó que la nueva edición del programa, que otorga créditos por el 50% de las compras realizadas para gastar en turismo, le brinda un “marco de previsibilidad a los empresarios” y logra que la demanda de empleo en el rubro, “sea estable todo el año”.

El titular de la cartera de Turismo aclaró que el objetivo del Programa es que “haya mucho movimiento interno” y la persona que piense en viajar a “algún país limítrofe o al exterior” elija quedarse y viajar por el interior, porque “tiene algún tipo de beneficio”, explicó.

El Programa Previaje busca estimular el turismo interno. Fuente: (Neuquén Informa)

El funcionario destacó también que el Previaje 3 “funcionó como un control de precios” y que en octubre y noviembre pasados, el rubro gastronomía y hotelería “estuvo por debajo del índice general de inflación”. Lammens consideró que los números de la segunda quincena de enero marcan que estamos “en una muy buena temporada” con niveles cercanos al récord del año pasado, aseguró.