ECONOMÍA

A cuánto cerró el dólar en el inicio de 2023

El dólar paralelo operó tranquilo este lunes, en la primera jornada cambiaria de 2023, y cerró sin cambios respecto de la última rueda del año pasado.
martes, 3 de enero de 2023 · 00:04

El mercado ilegal de divisas se movió tranquilo en la primera jornada del año, y el dólar blue, que por momentos mostró una tendencia a la baja, tocando un piso de $341, se recuperó sobre el cierre y terminó sin cambios, a $346.

La divisa norteamericana amagó este lunes 2 de enero, con extender la racha bajista que mostró en el final del 2022, pero llegando al epílogo de la jornada se movió hacia arriba hasta llegar a la cotización con la que abrió las operaciones.

El dólar cerró sin cambios en la primera jornada cambiaria del año. Fuente: (Ámbito).

Luego de marcar en diciembre de 2022 su mayor suba mensual desde julio, el dólar logró serenar el frenesí que lo llevó a trepar a $138 en todo el año pasado, es decir un 66,4%.

En las principales cuevas de la City Porteña, la moneda llegó a caer $4 este lunes, ubicándose en los $341. Venía de bajar $11 en los últimos dos días del año anterior, luego de llegar al récord nominal de $357.

La brecha cambiaria quedó en 94,2%. Fuente: (Ámbito).

La brecha cambiaria, es decir la diferencia entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista se colocó en el 94,2%.