Vence en Febrero

El Gobierno tratará de sostener Precios Justos y buscará renovar los acuerdos

Los acuerdos de precios que el Gobierno mantiene con las empresas, cuyos productos forman parte del Programa Precios Justos, vencen a fines de febrero. Ya están trabajando para sostenerlos.
sábado, 7 de enero de 2023 · 17:15

A pesar de que gran parte del Gobierno y empresarios están en “modo verano”, hay un sector del oficialismo que está trabajando para estirar los acuerdos de precios, más allá del vencimiento pactado a fines de febrero.

El Gobierno tiene la firme convicción de que el Programa de Precios Justos contribuye con la desaceleración de la inflación y por eso buscarán su continuidad, sobre todo en un año que estará marcado por las elecciones.

El Gobierno buscará estirar el Programa más allá de febrero. Fuente: (Infobae)

En el Palacio de Hacienda aseguran que buscarán la articulación en primer lugar con los “Precios Justos de góndola”, casi dos mil productos de consumo masivo, cuyos precios están congelados. La discusión, en ese caso, será si se mantiene la misma canasta por otros tres o cuatro meses, además de cuál será el porcentaje de actualización de precio.

La Secretaría de Comercio está estudiando alternativas para compensar a los empresarios la pérdida de rentabilidad que pudo ocasionar el congelamiento del precio de sus productos. Para los artículos que están por fuera de Precios Justos, prevén una suba de 4% mensual.

Ministerio de Economía. Fuente: (Télam)

Algunos sectores de la producción sufrieron subas importantes de sus insumos, como el caso del rubro vitivinícola, que registró en los últimos dos meses un incremento del vino de traslado, utilizado en la producción de los vinos comunes o tetra, del 77%.