Israel

Así fue la llegada de los primeros ciudadanos argentinos que llegaron repatriados desde Israel

Los argentinos que se encontraban en Medio Oriente fueron trasladados por un avión Hércules de las Fuerzas Armadas.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 20:30

Finalmente, el Gobierno Nacional puso en marcha el operativo Regreso Seguro para rescatar a los argentinos que se encuentran en Israel, donde se está desarrollando un conflicto bélico tras el ataque del grupo terrorista Hamas del pasado sábado. La Cancillería informó que solicitaron ser repatriados, hasta el momento, un total de 1.419 ciudadanos, los cuales serán trasladados en primera instancia por un avión de las Fuerzas Armadas. 

El primero de los aviones de rescate partió este jueves desde Tel Aviv, la capital del país de Medio Oriente, y aterrizó en un aeropuerto militar de Roma, Italia, donde los pasajeros se embarcaron en uno comercial para continuar el viaje. El Hércules trasladó a un total de 49 argentinos, entre niños, adultos mayores y jóvenes, que se encontraban en Israel cuando se desató el conflicto bélico. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en las redes sociales una serie de imágenes de este trayecto. 

En el primer viaje, fueron repatriados desde Israel 49 argentinos.

“En la capital italiana serán asistidos por la Embajada Argentina en aquel país, hasta el momento de regresar a territorio nacional, trayecto que será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas”, informaron desde la Cancillería sobre el puente aéreo que debieron realizar los argentinos que solicitaron regresar desde Israel. Para más información, quienes tienen familiares inscriptos pueden comunicarse con un celular especial para consultas en Argentina: +54 911 4041 1522.

Los argentinos que se encontraban en Israel debían inscribirse para ser evacuados.

 

Quién es Natán de Leo, el argentino que fue convocado como reservista por el Ejército de Israel

Natán de Leo fue uno de los 300 mil reservistas que las Fuerzas de Israel convocaron para engrosar sus filas de cara a la guerra contra el terrorismo. Nació en La Plata, vive en el país gobernado por Isaac Herzog hace siete años y no olvida sus raíces. “Cuando me llamaron para que me presentara en la base, lo primero que metí en mi bolso fueron todas las camisetas de Gimnasia, la de Argentina con las tres estrellas de Messi, el mate, la yerba y ahí dije: 'ya estoy listo para la guerra'”, reveló. 

Natán de Leo, el argentino que fue convocado a la guerra en Israel.

Actualmente, de Leo ejerce funciones como cuidar rutas, controlar los permisos correspondientes para que nadie pase ni circule de manera ilegal para que no haya atentados. “Cuando brindaba servicio militar, yo era francotirador, tenía un arma con la que podía disparar a 250 metros. Tengo muy buena puntería. La verdad que no tengo miedo. Me siento más seguro estando armado en la base, con gente profesional y entrenada para situaciones como esta, que en mi casa”, explicó.

Otras Noticias