Elecciones

A minutos del cierre de las elecciones: la amenaza de bomba en la Casa Rosada fue una falsa alarma

El llamado llegó por parte de un anónimo y la Policía Federal Argentina y el Escuadrón Antibombas trabajaron en el lugar.
domingo, 22 de octubre de 2023 · 20:29

Durante la jornada de elecciones, minutos antes del cierre de las urnas de las 18 horas, existió un llamado con una amenaza de bomba en Casa Rosada, de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Minutos después, fuentes oficiales confirmaron que se trató de una falsa alarma y que no había ningún tipo de explosivo depositado en la zona.

De acuerdo al parte entregado por las autoridades, antes de que terminaran los comicios nacionales, ingresó una llamada al 911 y un "denunciante indicó que colocó una bomba en la Casa Rosada y cortó la comunicación". De manera inmediata, personal de la Policía Federal Argentina y del Escuadrón Antibombas se deslizó hasta el lugar. Una hora después, cuando ya habían terminado las elecciones, confirmaron que "se llevó a cabo el protocolo de rigor y resultó ser una falsa alarma".

Un denunciante anónimo aseguró que había colocado una bomba en la Casa Rosada.

La misma situación se había dado en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 13 de agosto. En ese momento, la llamada ingresó pasadas las 18:20 horas a la línea 911 de la Policía de Buenos Aires y una "voz masculina" que indicó ser "personal de seguridad de la Casa Rosada" advirtió que "se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial".

La Policia Federal se hizo presente en el lugar y confirmó que se trató de una falsa alarma.

 

A qué hora se conocerán los primeros resultados de las elecciones presidenciales

Este domingo a las 18 horas quedaron cerradas las urnas en el marco de las elecciones generales que definirán a los próximos presidente y vicepresidente. Tras la finalización, la Cámara Nacional Electoral informó que votaron al menos el 74 por ciento de los empadronados y que los primeros resultados se conocerán recién entre las 22 y las 22:30 de esta misma jornada. 

Los resultados se conocerían entre las 22 y las 22:30 horas.

El dato fue confirmado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en un mensaje emitido minutos después de finalizar los sufragios. "El comicio se ha desarrollado con total normalidad, tranquilidad y en paz, se abrieron las mesas prácticamente todas sin inconvenientes", destacó el funcionario nacional en sus declaraciones a la prensa.

Otras Noticias