GOOGLE

Qué fue lo más buscado en Google en Argentina durante este 2023

La plataforma publicó el ranking de los temas que más se consultaron este año.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 13:36

Sin duda alguna, Google es hoy por hoy la plataforma de búsqueda virtual por excelencia en cualquier lugar del mundo, incluso en Argentina. En este sentido, la plataforma difundió el ranking de los temas más buscados en el país.

Durante el 2023, los argentinos consultaron en Google principalmente por temas electorales y la guerra entre Israel y Gaza, pero también se usó el motor de búsqueda para conocer más acerca del meteorito en Bariloche.

La plataforma divide sus temas de búsqueda en once listas.

Según Google Argentina, el tema que encabezó el ranking fue ChatGPT, el cual fue el primer motivo de consulta de los internautas. Seguido estuvieron las elecciones, mientras que en tercer lugar se ubicó el conflicto entre Gaza e Israel.

También, fueron motivo de consulta el meteorito en Bariloche, el hundimiento del submarino Titanic, el terremoto en Turquía, la estatua de Marcelo Gallardo, el billete de $2000 y el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Silvina Luna falleció el pasado 31 de octubre.

En cuanto a personalidades, las diez más buscadas durante este 2023 fueron Silvina Luna, Mathew Perry, Huguito Flores, Ricardo Iorio (todos fallecidos), Margot Robbie,Tina Turner, María Onetto, Clara Chía, Mariano Caprarola y Jorge Rial.

Por su parte, sobre el tema electoral, los argentinos consultaron por ¿dónde voto?, padrón electoral, resultados elecciones 2023, debate presidencial, balotaje, ¿quién va ganando las elecciones? y boca de urna. En esa misma línea, Javier Milei fue el político más buscado, seguido de Martín Insaurralde y Sergio Massa.

Milei marcó tendencia por varios días.

Respecto a series de televisión y películas, se destacaron programas como "Gran Hermano", "The Last of Us", "Merlina", "Got Talent Argentina" y "Traicionada"; mientras que del séptimo arte lo más buscado fue Oppenheimer, Barbie, Rápido y Furioso, Sonido de Libertad y Five Nights at Freddie´s.

 

Otras consultas 

Entre las preguntas que más se hicieron en el buscador bajo las categorías ¿Qué? y ¿Cómo? se destacaron ¿Qué son los BRICS?, en el marco de la histórica incorporación de Argentina al bloque. También, se consultó por ¿Qué pasa si no voy a votar?; ¿Hasta qué hora se puede votar?; ¿Cómo saber si me devuelven el IVA?; y ¿Cómo saber dónde voto?

El informe analizó más de mil millones de búsquedas de este año en el país.

Finalmente, entre los tutoriales más buscados estuvieron los del rompecabezas mecánico tridimensional (Cubo Rubick), el lenguaje de programación Python y los del voto electrónico en CABA, en el marco de las elecciones primarias.

Otras Noticias