AHORA 12

Relanzan el Ahora 12 con otro nombre y varios cambios

El Gobierno nacional negociará con bancos y cadenas de electrodomésticos.
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 13:14

En el marco de los cambios y medidas económicas que busca implementar el gobierno de Javier Milei, se analiza la posibilidad de relanzar el Ahora 12, a partir del 2024, con otro nombre y varias reformas.

El programa actual estará vigente hasta el 31 de enero del año próximo, por lo que el Gobierno negociará con el Banco Central y los bancos y cadenas comerciales para analizar el nuevo esquema de costos del Ahora 12.

Las compras no tienen límite de monto.

Si bien las definiciones se conocerán una vez que se concreten las negociaciones, según trascendió, a partir del próximo año el Ahora 12 tendría tasas de interés más bajas.

Hasta noviembre, el programa tenía una tasa nominal anual del 71,5 %, mientras que el costo financiero total superaba el 140 % anual, así que las partes buscarán que dicho costo se reduzca significativamente.

Los productos se pueden adquirir cualquier día de la semana.

En ese marco, esperan que con la renovación de la campaña se incentive el consumo y las ventas, dado que se vienen meses difíciles, producto de la crisis económica que se vive actualmente y del periodo de estanflación que se prevé para los próximos meses.

El programa apuntará a financiar principalmente productos de línea blanca, como electrodomésticos. No obstante, algunos de los cambios que proponen es que los productos se puedan financiar a seis cuotas sin interés, aparte de la tasa diferencial.

Los comercios también tienen beneficios por adherirse al programa.

No obstante, no se descarta incluir otros rubros como bicicletas, motos de baja cilindrada y televisores, ya que tienen una alta demanda y podrían ayudar a impulsar la economía.

 

Cómo funciona el Ahora 12

Hasta el momento, el programa de financiación permite adquirir productos de determinadas categorías en 3, 6, 10, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito con una tasa diferencial.

El programa podría llamarse Cuota Simple.

Las compras se pueden realizar exclusivamente en comercios adheridos, ya sea en tiendas físicas o virtuales. De acuerdo con datos oficiales, en noviembre se ejecutaron 6.4 millones de operaciones, lo que representó 477.349 millones de pesos en ventas.

Otras Noticias