AHORA 12
Relanzan el Ahora 12 con otro nombre y varios cambios
El Gobierno nacional negociará con bancos y cadenas de electrodomésticos.En el marco de los cambios y medidas económicas que busca implementar el gobierno de Javier Milei, se analiza la posibilidad de relanzar el Ahora 12, a partir del 2024, con otro nombre y varias reformas.
El programa actual estará vigente hasta el 31 de enero del año próximo, por lo que el Gobierno negociará con el Banco Central y los bancos y cadenas comerciales para analizar el nuevo esquema de costos del Ahora 12.
Si bien las definiciones se conocerán una vez que se concreten las negociaciones, según trascendió, a partir del próximo año el Ahora 12 tendría tasas de interés más bajas.
Hasta noviembre, el programa tenía una tasa nominal anual del 71,5 %, mientras que el costo financiero total superaba el 140 % anual, así que las partes buscarán que dicho costo se reduzca significativamente.
En ese marco, esperan que con la renovación de la campaña se incentive el consumo y las ventas, dado que se vienen meses difíciles, producto de la crisis económica que se vive actualmente y del periodo de estanflación que se prevé para los próximos meses.
El programa apuntará a financiar principalmente productos de línea blanca, como electrodomésticos. No obstante, algunos de los cambios que proponen es que los productos se puedan financiar a seis cuotas sin interés, aparte de la tasa diferencial.
No obstante, no se descarta incluir otros rubros como bicicletas, motos de baja cilindrada y televisores, ya que tienen una alta demanda y podrían ayudar a impulsar la economía.
Cómo funciona el Ahora 12
Hasta el momento, el programa de financiación permite adquirir productos de determinadas categorías en 3, 6, 10, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito con una tasa diferencial.
Las compras se pueden realizar exclusivamente en comercios adheridos, ya sea en tiendas físicas o virtuales. De acuerdo con datos oficiales, en noviembre se ejecutaron 6.4 millones de operaciones, lo que representó 477.349 millones de pesos en ventas.