ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández dará su último mensaje por cadena nacional

Con un brindis, el presidente se despidió de los trabajadores de la Casa Rosada.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 13:37

El presidente Alberto Fernández se prepara para entregar su cargo y culminar de manera oficial los que fueron cuatro años de administración. De esta manera, previo a la asunción de Javier Milei, el mandatario dará su último mensaje por cadena nacional.

Según informaron fuentes oficiales, el jefe de Estado se dirigirá a los argentinos por la televisión pública este sábado en la noche. En su discurso, se prevé que Alberto Fernández hable de sus principales logros y de los desafíos que enfrentó durante su gestión.

El presidente tuvo que enfrentar la sequía y la pandemia en su gobierno.

En ese marco, el pasado miércoles, Alberto Fernández compartió un brindis con los trabajadores de la Casa Rosada, de quienes se despidió y agradeció por la labor realizada y por haberlo acompañado durante su administración.

En esa oportunidad, el presidente aseguró: "Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que tenía que poner para ayudar en este tiempo, con la tranquilidad de que estamos dejando un país que está funcionando".

Además, se dirigió a los funcionarios y les dedicó unas palabras. “Nada de lo que logramos lo hubiéramos podido lograr sin el apoyo de cada uno de ustedes, de los que están aquí". “Me voy con la tranquilidad de haber recompuesto el salario de los trabajadores estatales, aunque con el enorme pesar de no haber podido resolver el problema de la pobreza”, admitió.

"Me voy por la misma puerta que entré, con el mismo auto con el que entré y me voy a la misma casa de donde salí. Y espero verlos a todos ustedes siempre, poder mirarlos a los ojos porque ustedes y yo sabemos que trabajamos por la gente".

El presidente inició su mandato en 2019.

Y concluyó: "Brindo por la felicidad de todos ustedes y por la felicidad del pueblo argentino. Brindo para que el futuro sea mejor. Como dice el flaco (Spinetta) en su Cantata de Puentes Amarillos, 'no me hagan decir que todo tiempo pasado fue mejor: mañana es mejor'. Brindemos por ese mañana".

 

Lula llenó de elogios a Alberto Fernández

Durante su participación en la Cumbre de Mercosur en Brasil, el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo estar conmovido por la salida de su par argentino y le dedicó unas sentidas palabras en su homenaje. 

"Personalmente, me produce tristeza la partida de nuestro querido Alberto Fernández, porque nosotros tenemos una relación de amistad muy importante. Tu despedida es una despedida triste para mí, que soy tu amigo personal, pero espero que continuemos nuestra relación de amistad”.

“Lamentablemente, pienso que merecías tener más suerte. La economía podría haber corrido mejor suerte, pero existieron contratiempos, incluida la pandemia y una sequía por la que mucha gente se sintió perjudicada".

Otras Noticias