Crimen de Lucio Dupuy

La justicia declaró culpables a las acusadas por el crimen de Lucio

Abigail Páez, novia de la progenitora del pequeño, fue encontrada además culpable del delito de abuso sexual agravado. La pena se conocerá en otra audiencia, pero esperan que reciban prisión perpetua por los agravantes.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 14:09

Los jueces que integran el Tribunal de Audiencias de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, declararon culpables a la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja Abigaíl Páez, en la acusación por homicidio agravado. Los magistrados Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez coincidieron en que “ambas  mujeres asesinaron al chico de 5 años”.

Abigaíl Páez, la madrastra del pequeño Lucio, recibió además la condena por abuso sexual agravado, mientras que Espósito Valenti, que también estaba acusada por el mismo delito, fue absuelta por el beneficio de la duda, algo que sorprendió a la querella. El abogado de la familia, José Mario Aguerrido, aseguró que esperarán a ver los fundamentos para “analizar si apelan la medida”.

Las acusadas por la muerte de Lucio fueron declaradas culpables. Fuente: (ElDoce.tv)

Además, el letrado miró al cielo y expresó que “Lucio puede descansar en paz” porque las responsables de su muerte, todo indica que “recibirán prisión perpetua”, y agregó “estoy muy emocionado, conviví dos años con el horror”.

La prueba más importante para la decisión del jurado fue, según opinan los abogados, la autopsia que reveló que la causa de la muerte de Lucio fue “una feroz golpiza”, y que presentaba “lesiones en varias partes del cuerpo”, indicaron las fuentes judiciales y ampliaron que había sido víctima de “abusos sexuales recientes y de vieja data”, y “un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna con una data de 7 a 8 días”.

La pena se conocerá en unos días pero todo indica que recibirán prisión perpetua. Fuente: (Opinión Austral)

Todas las evidencias científicas, además de los testimonios y el cúmulo de pruebas abrumadoras que se encuentran en el expediente del juicio que terminó la mañana de este jueves, llevaron a los jueces a tomar la decisión final. Y según esperan tanto la fiscalía como la querella, la pena sería de prisión perpetua para ambas imputadas.

Otras Noticias