Internas en el Gobierno

De Pedro con elogios a Cristina dijo que seguirá militando “le pese a quien le pese”

El Ministro del Interior lanzó un claro desafío al presidente Alberto Fernández luego que se hicieran públicas las diferencias que existen en el seno del gobierno. Elogió a la vicepresidenta y planteó que deben “apagar las discusiones internas”.
martes, 7 de febrero de 2023 · 22:05

El Ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, participó en un acto en la Localidad de Moreno junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y aprovechó para marcar nuevamente las diferencias con el presidente Alberto Fernández, al lanzar que el gobierno debe “volver a poner el corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo” y apagar las discusiones internas, expresó.

De Pedro participó en la inauguración de una sede del organismo de Seguridad Social junto a Raverta y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández. Durante su discurso, el Ministro del Interior elogió a la vicepresidenta, pero no nombró a Alberto Fernández, quien horas antes había admitido que no tenía diálogo con el ministro y “no contaba con él para gobernar”.

Wado De Pedro inauguró una sede de ANSES en Moreno. Fuente: (La Noticia Web).

Wado De Pedro insistió en “el compromiso de gestionar para los que menos tienen”, y para que “haya empleo, educación, salud, felicidad y libertad para todos los argentinos”, expresó, a la vez que aseguró que va a “seguir militando desde el lugar que le toque, le pese a quien le pese”.  

Más tarde, en un comunicado, la cartera del Interior respondió las críticas de la oposición sobre la política económica del gobierno, y expresó que “la única bomba que le dejaron a varias generaciones de argentinos, es la deuda que contrajo Cambiemos”, y agregó que “sería bueno que Mauricio Macri, Patricia Bullrich o bien Horacio Larreta, le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares que endeudaron hasta nuestros bisnietos”.

Funcionarios de ANSES y Wado De Pedro cortan la cinta en la nueva oficina de Moreno. Fuente: (Infobae).

El conflicto entre el presidente y su Ministro del Interior se hizo visible a fines de enero, cuando De Pedro se quejó por no haber sido invitado a participar en una reunión con el presidente de Brasil y referentes de derechos humanos, lo que derivó en una escalada de fuertes declaraciones a ambos lados de la ya polarizada coalición de gobierno.