GREMIALES

Sindicatos ligados a los aeropuertos amenazan con un paro el 5 de abril

La medida, de concretarse, afectaría los vuelos en Semana Santa. Se trata de los sindicatos ATE-ANAC, que afectarían el control terrestre, la sanidad aeronáutica y bomberos en 54 aeropuertos de todo el país.
martes, 28 de marzo de 2023 · 00:28

Los sindicatos ATE-ANAC convocaron a un plenario para proponer un “cese de actividades” que afectaría el control terrestre, la sanidad aeronáutica y bomberos en 54 aeropuertos de todo el país, justo en el comienzo de un fin de semana largo de cuatro días por Semana Santa. El paro comenzaría el miércoles, 5 de abril, según anunciaron.

La conducción sindical emitió un comunicado en el que afirman en nombre y representación de la Coordinación Nacional ATE ANAC que no se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria, donde “se había acordado convocar a una reunión para la semana que hoy concluye”; por lo cual, resolvieron “enviar la notificación de paro nacional para el miércoles, 5 de abril”.

El paro afectaría a 54 aeropuertos de todo el país. Fuente: (Tu Noticia)

La exigencia de los sindicatos a la oficina de Empleo Público es la “modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”, explicaron para justificar el paro. Además, detallaron que “no fueron resueltos temas que se habían acordado luego de la última conciliación obligatoria” y mencionaron que “el faltante de personal o la reparación de los vehículos Follow Me brillan por su ausencia”.

El texto del comunicado sindical ratifica “lo definido por Asamblea General” y convocan al cese de actividades en todo el país. Además, en la cuenta de Twitter de ATE-ANAC, los gremialistas exigen a la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina, a cargo de Paola Tamburelli, “emitir el aviso a los aviadores y la comunidad de la restricción en los vuelos para el 5 de abril”.

Gremialistas de ATE-ANAC informaron un paro de actividades para el 5 de abril. Fuente: (Diario Neuquino)

Desde la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina, su titular Felipe Baravalle afirmó que esperan “que el tema se solucione antes de Semana Santa, ya que muchos viajeros reservaron sus productos turísticos para esa fecha”. Asimismo, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo expresaron que la noticia “cae muy mal, porque los pasajeros invierten su dinero por un servicio que tienen que contratar con tiempo y previsibilidad”.