Elecciones Nacionales

El Frente de Todos evalúa definir las candidaturas en las PASO con dos fórmulas

Lo aseguró el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, y afirmó que “es la estrategia propuesta por Alberto Fernández”. Sostuvo que la discusión en el oficialismo es “cómo ordenarle la vida a la gente”, luego de atravesar “la pandemia, la guerra y la sequía”.
domingo, 2 de abril de 2023 · 15:56

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro, reconoció que el Frente de Todos se encuentra en un proceso de entendimiento de “cómo se llega a las PASO”, siguiendo la estrategia propuesta por Alberto Fernández de definir por ese medio las candidaturas. Amplió que consideran ir a la elección primaria “con dos fórmulas”.

El funcionario nacional volvió a remarcar que las elecciones PASO, son “el escenario definido por el presidente Alberto Fernández el año pasado, cuando muchos sectores del Frente de Todos (FdT) le proponían distintas alternativas” y él, como presidente del Partido Justicialista, “definió que lleguemos hasta esta instancia”, con lo cual hoy “estamos siguiendo esa estrategia”, ironizó.

Eduardo Wado De Pedro, ministro del Interior de la Nación. Fuente: (Diario Con Vos)

De Pedro señaló que la mesa electoral del espacio oficialista sigue con el proceso de diálogo, “quizás sin fotos, pero sigue”, afirmó. “Hay un proceso de diálogo dentro del FdT, respecto de cuáles son los pasos a seguir”, dijo el ministro y agregó: “Como todavía falta para los plazos de la ley electoral, nos da un poco más de tiempo”.

A pesar de analizar la posibilidad de dirimir las candidaturas mediante las elecciones PASO, el funcionario kirchnerista aseguró que las verdaderas discusiones en la coalición gobernante son en torno a cómo ordenarle la vida a la gente, lo cual prometimos en 2019, pero “llegó la pandemia, la guerra y la sequía”.

Eduardo Wado De Pedro y el presidente Alberto Fernández. Fuente: (Infobae)

Para el titular de la cartera del interior, durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, se “generó una transferencia de recursos hacia los sectores más pujantes, que desordenó la vida de la clase media y baja”. “Lo que pedimos hoy es hacer un esfuerzo”, dijo De Pedro, “para que este dolor de cuando uno ve los números de la pobreza, se transforme en políticas concretas que cambien la realidad de la gente”.