Javier Milei

Javier Milei y las reformas que haría si llega a ser presidente de la Nación

Martín Tetaz desafió a Javier Milei y lo invitó a un debate público en la UBA.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 16:16

En la previa de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo en el mes de agosto, el candidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei, presentó su plataforma electoral ante la Justicia y dio a conocer sus principales proyectos, que incluyen dolarización, desregulación del uso de armas y eliminación de la Educación Sexual Integral (ESI). 

El líder del espacio político La Libertad Avanza presentó más de 60 puntos sobre reformas que realizaría en caso de ser electo como presidente de la Argentina, las cuales estarían relacionadas con áreas económica, laboral, educativa, sanitaria y de seguridad. Además, Javier Milei continúa definiendo su equipo y el pasado lunes anunció a la diputada, Victoria Villarruel, como compañera de fórmula. 

Javier Milei será candidato a presidente por el partido La Libertad Avanza.

En la presentación que Javier Milei hizo ante la Justicia el día 10 de mayo, destacó proyectos relacionados a un fuerte recorte del gasto público, una reforma tributaria para bajar los impuestos, la reducción del número de ministerios y eliminación progresiva de los planes sociales, una reforma laboral, privatización de las empresas públicas, eliminación de las retenciones a la exportación, Arancelar todas las prestaciones y autogestionar el servicio de salud, Sistema de vouchers cheque educativo, eliminación de la obligatoriedad de la ESI  y la reducción de la edad de imputabilidad de los menores.

Javier Milei presentó ante la Justicia más de 60 puntos que trabajaría si llega a ser presidente.

El desafío de Martín Tetaz para Javier Milei, con el objetivo de debatir en público 

A meses de las elecciones y con una crisis económica que preocupa tanto a los candidatos como a los ciudadanos, el diputado, Martín Tetaz desafío a Javier Milei a un debate público acerca de sus ideas para combatir la inflación. A través de un video publicado en sus cuentas de Twitter, Instagram y Youtube, el radical escribió: “Querido @JMilei te desafío a un debate público sobre cómo terminar con la inflación en Argentina, el martes 30 de mayo, a las 19hs, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA".

El desafío de Martín Tetaz para Javier Milei.

Hace un año atrás, Tetaz ya había invitado al candidato presidencial liberal a debatir en público, pero éste lo rechazó. “Tengo una situación con Martín. Es distinto cuando habla puertas adentro. En ese escenario, lo considero un amigo. Pero puertas afuera es un mentiroso, un difamador, que dice cosas sobre mí que son falsas”, señaló en aquella ocasión Javier Milei.