Elecciones en CABA

Elecciones en CABA: una empresa salió preadjudicada para instrumentar la Boleta Única Electrónica

Una nueva encuesta analizó el panorama en la previa de las Elecciones en CABA.
viernes, 9 de junio de 2023 · 11:43

Se trata de la empresa Magic Software Argentina (MSA), que fue la única que se presentó a la licitación y que ahora resultó preadjudicada con el contrato para la provisión de la tecnología para la emisión de las boletas con el voto electrónico en las próximas elecciones en CABA, que serán en agosto y en octubre, junto a las nacionales. Además, deberán encargarse del escrutinio de mesa y de la transmisión de resultados provisorios para las tres etapas de la votación. 

El contrato fue cerrado en una cifra cercana a los 26 millones de dólares, monto que se encuentra por debajo de lo previsto originalmente para esta rama de las elecciones en CABA por el gobierno de la ciudad (era de 29 millones). Esta misma compañía fue la que se encargó de realizar los comicios en la Capital Federal en el año 2015. De manera desglosada, el costo de cada voto rondaría los 3 dólares, teniendo en cuenta que votarán alrededor de 3.150.000 ciudadanos. 

Magic Software Argentina (MSA) fue la única empresa que se anotó a la licitación para llevar adelante las elecciones en CABA.

A partir del pasado martes 6, se inició un plazo de tres días para recibir impugnaciones. En caso de haberlas, el IGE debería resolverlas antes de concretar la adjudicación. Si no las hay, esto se concretaría el lunes y se haría oficial el martes o el miércoles a más tardar. De manera paralela, para las elecciones en CABA, tanto la UBA como la UTN, se encuentran realizando auditorías sobre los aspectos técnicos del software, su integridad y confiabilidad. 

La semana del 12 de junio se conocerá si MSA se encargará de las Elecciones en CABA.

Una nueva encuesta mostró un panorama en la previa de las elecciones en CABA

Según la última encuesta realizada por la Consultora Federico González y Asociados, quien mejor midió entre los porteños en condiciones de votar en las elecciones en CABA es Jorge Macri, de Juntos por el Cambio. El ministro de Gobierno de la Ciudad deberá competir en su mismo espacio político con Martín Lousteau, Ricardo López Murphy, Graciela Ocaña, Roberto García Moritán y Lucas Jaszewski.

Jorge Macri se posiciona como el candidato con mejores mediciones en CABA.

Mientras tanto, en la vereda de enfrente, algunos nombres que podrían llegar a ser candidatos en los sufragios porteños junto al Frente de Todos son Leandro Santoro, quien se ubica como el mejor en las mediciones, seguido por Ofelia Fernández, Mariano Recalde, Pedro Rosemblat, Gisela Marziotta y Elizabeth Gómez Alcorta. Más abajo se ubicaron Ramiro Marra, de La Libertad Avanza; Carolina Di Bala, de Demos; Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad; Vanina Biasi y  Alejandra Barry, del Frente de Izquierda, y Nito Artaza, de Cambio Popular.