Santiago Cafiero

La picante respuesta que le enviaron a Santiago Cafiero desde Misiones por el precio de la yerba

Hace pocos días, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto se quejó de la inflación.
domingo, 9 de julio de 2023 · 09:47

El pasado viernes en declaraciones radiales, Santiago Cafiero habló sobre la inflación y aseguró que también le afectaba que “la yerba Playadito valga una luca el kilo”, además de reclamar que Brasil debía comprar más productos argentinos. No obstante, ahora recibió una picante respuesta de parte de productores yerbateros de la provincia de Misiones.

Además de que los datos que el canciller argentino fueron imprecisos, ya que un kilo de dicha marca cuesta entre 1.300 y casi 1.700 pesos en los supermercados, un productor yerbatero de la localidad de Apóstoles, en la provincia de Misiones, le explicó a Santiago Cafiero los motivos por los que el costo del paquete de yerba ascendió en el último tiempo. Se trata de Pedro Puerta, hijo del exgobernador Ramón Puerta. 

El productor yerbatero Pedro Puerta le explicó a Santiago Cafiero el precio de la yerba.

“Más del 40 % de un paquete de yerba mate son impuestos generados por tu gobierno. Además de eso, tu gobierno fija el precio de la hoja verde, de la (yerba) canchada y hasta el precio del paquete en la góndola. Nosotros, los misioneros y el sector productivo, nos dedicamos a generar trabajo”, sentenció el misionero que en el video publicado en las redes sociales le habló directamente a Santiago Cafiero.

Santiago Cafiero había criticado que un kilo de yerba salga "una luca".

Santiago Cafiero visitó Corrientes junto al gobernador Gustavo Valdés

Dos semanas después de que una lancha con tres pescadores oriundos de Corrientes fue abordada en aguas jurisdiccionales argentinas por la Prefectura del Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores viajó a Corrientes para sobrevolar la zona de las islas Apipé en helicóptero, acompañado por el gobernador, Gustavo Valdés. “Nos parecía esencial al Gobernador y a mí venir y conocer la situación concreta para, ahora sí, internalizar y poder desplegar una hoja de ruta con los mecanismos para empezar a resolver esta situación”, explicó el funcionario.

Cafiero junto a Valdés, en Corrientes.

Dichas islas están ubicadas sobre la margen derecha del canal del río Paraná y las aguas que las rodean son jurisdicción paraguaya, lo que provoca incidentes de manera periódica. Según lo informado por Cancillería, Santiago Cafiero le llevó al mandatario correntino diferentes propuestas para garantizar los derechos establecidos en los Tratados Internacionales y lograr una solución pacífica del conflicto con el país vecino.

Otras Noticias