Ciudad de Buenos Aires

Vandalizaron placas de desaparecidos en la dictadura en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

Los recordatorios colocados en establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires aparecieron pintados con el nombre de Javier Milei.
sábado, 12 de agosto de 2023 · 14:03

Tres escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron, el pasado viernes, con las placas recordatorias de estudiantes y profesores desaparecidos durante la última dictadura cívico militar vandalizadas por completo, con mensajes negacionistas y las insignias de Javier Milei, precandidato presidencial que se postula en las elecciones del próximo domingo, identificado claramente con este tipo de pensamientos. 

Las placas vandalizadas están colocadas en las veredas de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, la Escuela de Educación Media N° 07 María Claudia Falcone y en el Colegio N°6 Manuel Belgrano, las tres ubicadas en diferentes puntos del distrito gobernado actualmente por Horacio Rodríguez Larreta. “No fueron 30 mil”, “Milei 2023”, “VLLC (Viva la libertad, carajo)”, fueron algunos de los mensajes que se inscribieron en los establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires.

Algunas de las inscripciones que fueron halladas en las placas de la Ciudad de Buenos Aires.

En el caso de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, desde el Centro de Estudiantes —ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear 1851, del barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires—, llevaron adelante un acto en la tarde del pasado viernes, con un corte de calles incluido, para reparar las baldosas. Allí estuvo presente la legisladora Ofelia Fenrández, quien fue alumna de dicho colegio, y pronunció algunas palabras al respecto.

Las pintadas fueron removidas en la tarde del viernes.

 

Cómo se deberá votar este domingo en las elecciones PASO en la Ciudad de Buenos Aires

Por decisión del gobierno local, las elecciones de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires serán concurrentes, es decir que habrá dos sistemas de votación diferentes. No son desdobladas, ya que se llevarán adelante el mismo día que las nacionales. En primer lugar, los ciudadanos deberán votar a los precandidatos a presidente, vicepresidente, representantes del Parlasur, diputados y senadores; con la boleta de papel y la tradicional lista sábana. 

La Ciudad de Buenos Aires utilizará la Boleta Única Electrónica, este domingo.

Luego, para los representantes específicos de la Capital Federal se utilizará la Boleta Única Electrónica (BUE), la cual se realiza con una máquina. Concretamente, el elector debe introducir la boleta dentro de una máquina, elegir una agrupación o al postulante. Luego, lo seleccionado se imprime y se guarda también en el chip que posee el dispositivo, el cual devuelve el papel, para luego doblarse, antes de entregarse a las autoridades de mesa, para, por último depositarse en la urna.

Otras Noticias