Saqueos

Tras adjudicarse la organización de los saqueos, Raúl Castells recibió cuatro denuncias judiciales

El dirigente piquetero admitió públicamente haber incitado a la gente a que cometa saqueos en todo el país.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 10:27

En los Tribunales de Comodoro Py, ya están en curso al menos cuatro denuncias en contra de Raúl Castells, después de que el dirigente piquetero reconociera en público haber convocado a los saqueos a supermercados y locales de diferentes rubros en varias provincias a lo largo y a lo ancho del país, quitándole la connotación de un hecho delictivo.

La primera denuncia llegó de la mano de Republicanos Unidos con la firma de los abogados Yamil Santoro y Juan Manuel Fazio, quienes acusaron al líder piquetero de haber incumplido el artículo 209 del Código Penal, que reprime con prisión de 2 a 6 años a quien “públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución”, en este caso, los saqueos. De la misma manera, presentó la propia el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien ya se había pronunciado al respecto tras los hechos de violencia del pasado martes. 

Aníbal Fernández denunció a Raúl Castells por los saqueos.

También, hicieron sus denuncias la diputada nacional por la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, y la abogada Elizabeth Márquez. Por su parte, la fiscal Mangano le pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación que, a través de las fuerzas federales que designe como de las provinciales correspondientes, se realice un relevamiento sobre los saqueos que tuvieron lugar esta semana para determinar qué autoridades intervienen y quiénes son los sospechosos en cada caso. 

Un supermercado saqueado en la localidad bonaerense de Moreno.

 

Ocho personas fueron detenidas en Santa Fe por intentos de saqueos 

En la tarde del pasado jueves, en Santa Fe capital, ocho personas fueron detenidas por intentar ejecutar saqueos en la localidad del interior del país. El mismo se llevó adelante en un supermercado de la cadena Kilbel, ubicado en la zona oeste de la ciudad, del cual quedaron videos como registros. Según las autoridades, efectivos de la comisaría 6° recibieron una alerta que consignó que se trataba de un grupo de alrededor de 20 ciudadanos. 

Tres de las ocho personas que fueron detenidas por saqueos en Santa Fe.

El accionar de los adultos que fueron detenidos por agentes policiales es investigado por el fiscal Ignacio Suasnabar, del Ministerio Público de la Acusación, y pidió que se recolectaran imágenes de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, localizadas en la zona. Además, se encuentran detenidos por las situaciones de violencia y vandalismo en Santa Fe dos menores de edad.

Otras Noticias