Alberto Fernández

Alberto Fernández viajará a Cuba en el mes de septiembre para participar de la Cumbre del G 77

El viaje de Alberto Fernández será los días 15 y 16, después del viaje al G 20 en India.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 17:37

A pocos meses de que finalice su mandato, Alberto Fernández ya tiene decidido que viajará a Cuba, para participar de la Cumbre del G 77 -donde se agrupan la mayoría de los países en vías de desarrollo del hemisferio sur- a mediados del mes de septiembre. El traslado será después de que participe de la Cumbre del G-20, en Nueva Delhi, India; y antes de la Asamblea de las Naciones Unidas que comienza el 19. 

Hoy en día, el G 77 agrupa actualmente a 134 países de 3 continentes: América, África y Asia, además de que cuenta con la colaboración de China. Después de participar en la cumbre del G 20, que nuclea a los territorios desarrollados, Alberto Fernández pretenderá mostrar que también atiende las preocupaciones y los debates que se proponen en el otro extremo. El evento será en la capital de Cuba, entre el 15 y el 16 de septiembre, no obstante una semana antes, el presidente de la Nación estará presente en India. 

Alberto Fernández junto al presidente de Cuba.

Por otro lado, Alberto Fernández recibió la invitación del presidente del país vecino de Chile, Gabriel Boric, para los actos que habrá en Santiago de Chile el día 11, en repudio al golpe militar de Augusto Pinochet contra el socialista Salvador Allende en dicho territorio, del que se cumplen 50 años. La semana siguiente, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y el presidente irán a Nueva York, en los Estados Unidos, para participar de la Asamblea de la ONU.

Cafiero acompañará al presidente a los Estados Unidos.

 

Alberto Fernández pidió quitarle “el dramatismo” a las elecciones del domingo 13 de agosto 

Este miércoles, el mandatario electo en los comicios de fines de 2019, llamó este miércoles a "quitarle todo el dramatismo" a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar en todo el territorio nacional el próximo domingo 13 de agosto. “Es una elección. Hay que tomarla como parte de la vida democrática”, comenzó diciendo Alberto Fernández en diálogo con Radio Con Vos. 

Alberto Fernández pidió tomar a las próximas elecciones como parte de la vida democrática.

Luego, continuó alegando que se debe “quitarle todo el dramatismo”, y añadió: “Estoy tratando de mantenerme con mucho esfuerzo al margen de la campaña porque entiendo que no debo ser yo el que hace campaña, sino que son los candidatos. Todos saben a quién voy a votar”. Por último, aseguró que aún no tiene planeado ser parte del búnker de Unión por la Patria para esperar los resultados.

Otras Noticias