Alberto Fernández

Alberto Fernández volvió a criticar al Fondo Monetario Internacional, ahora ante la ONU

El presidente de la Nación también aprovechó para pedir que se levanten los bloqueos a Cuba y Venezuela.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 20:35

El pasado martes, Alberto Fernández brindó un discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas con fuertes críticas al Fondo Monetario Internacional. Esta vez, el foco del reclamo estuvo puesto en la suba de tasas y la aplicación de sobrecargas a países endeudados como Argentina. Además, criticó también el bloqueo contra Cuba y Venezuela.

“No puede subir sus intereses cada vez que la Reserva Federal americana sube sus tasas para contener la inflación de su país. En ese contexto, resulta vergonzoso que aún hoy apliquen sobrecargos a muchos países a los que ya se les vuelve insoportable cargar la mochila de la deuda externa”, sentenció el Presidente de la Nación en relación al Fondo Monetario Internacional. Además, Alberto Fernández aseguró que “necesitamos un nuevo marco de tratamiento de las deudas soberanas que tenga como norte el desarrollo con justicia social”. 

Alberto Fernández volvió a criticar al FMI.

Cerca del final de su discurso, Alberto Fernández aprovechó para pedir una vez más “la exclusión de Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo internacional” y el cese de las sanciones impuestas por los Estados Unidos en Venezuela, alegando que las mismas, durante el tiempo, solo lastimaron las condiciones de vida de los habitantes y condujeron al exilio de millones de venezolanos

Además, Fernández pidió por la eliminación del bloqueo a Cuba y de las sanciones a Venezuela.

 

El presidente de Ecuador reveló que aconsejó a Alberto Fernández dolarizar para ser reelecto 

El pasado lunes, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, reveló que en una conversación con Alberto Fernández en febrero de 2022, le recomendó a este último que si quería ser reelecto debía impulsar la dolarización de la economía. Además, confesó que la respuesta del argentino fue tajante y dijo que “eso ya lo tuvimos 10 años y no nos fue bien, sufrimos mucho”. De manera inmediata, el ecuatoriano alegó que eso había sido convertibilidad, y que no es lo mismo. 

Alberto Fernández y Guillermo Lasso.

El Jefe de Estado le trasladó entonces a su par la pregunta principal para poder aplicar este sistema, de dónde se sacarían los dólares para convertir la moneda. Pero Lasso le explicó que los montos necesarios ya estaban en la Argentina: “Están en los colchones de la gente y en los miles de millones de dólares que los argentinos tienen en el exterior”.

Otras Noticias