Alberto Fernández

Alberto Fernández emprendió viaje hacia la India para participar de la cumbre del G-20

Las reuniones tendrán lugar en el Bharat Mandapam, Centro de Convenciones y Exhibiciones Internacionales.
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 20:21

Este jueves, Alberto Fernández partió rumbo a la ciudad de Nueva Delhi en India con el objetivo de participar de la 18ª Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno del G20, que se desarrollará entre los días 9 y 10 de septiembre, bajo el lema Una Tierra, Una Familia, Un Futuro. Luego, continuará con su última gira de carácter internacional.

El presidente de la Nación se reunirá junto a sus pares de las Sesiones Plenarias “Una Tierra” y “Una Familia” que tendrán lugar en el Bharat Mandapam, Centro de Convenciones y Exhibiciones Internacionales (IECC). Además, Alberto Fernández aprovechará para reunirse de manera bilateral con los presidentes de la República de Corea, de Emiratos Árabes Unidos y con la primera ministra de la República Popular de Bangladesh.

Alberto Fernández participará del G-20 en Nueva Delhi.

Los operativos de seguridad del G-20 del que participará Alberto Fernández contarán con decenas de miles de agentes, incluyendo francotiradores en los techos y tecnología antidrones. Además, se realizará una reglamentación detallada en materia de tráfico, el cual estará restringido en amplias zonas del centro de la ciudad capital de la India, al mismo tiempo que comercios cerrarán sus puertas al haber sido declarado un día feriado no laborable. 

Además, el Presidente se reunirá con presidentes y primeros ministros de otros países.

 

Qué viajes hará Alberto Fernández durante sus últimos meses como presidente

En sus últimos meses de gestión, el actual Jefe de Estado se enfocará en su agenda internacional, por lo que estará fuera del país una gran cantidad de días. Luego de visitar a la India con el canciller, Santiago Cafiero; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; el presidente emprenderá viaje hacia Chile, visitando a Gabriel Boric en el marco del 50° aniversario del golpe de Estado de Augusto Pinochet. 

Santiago Cafiero acompañará a Alberto Fernández como Canciller.

Tras regresar al país por algunos días, Alberto Fernández volverá a dejar el territorio nacional para viajar a La Habana, debido a que fue invitado a Cuba para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 y China. La última escala de septiembre será en Nueva York para dar su último discurso ante la Asamblea General de la ONU el próximo 20 de este mes.

Otras Noticias