MIRAMAR

Fuerte temporal en Miramar dejó dos muertos, barrios sin luz y árboles caídos

La tormenta ocasionó múltiples daños materiales y destrozos en el casco urbano.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 12:02

En medio de la temporada de verano, Miramar se vio azotada por un fuerte temporal este martes, lo que provocó graves destrozos en el casco urbano y la muerte de dos personas.

La ciudad costera presenció una tormenta severa en las horas de la tarde, que estuvo acompañada de granizo y fuertes ráfagas de viento, y como resultado dejó árboles caídos y gran parte de Miramar sin servicio eléctrico.

Gran parte de la ciudad se vio afectada.

Una vez se disipó la tormenta, los organismos de emergencia de Miramar comenzaron las labores de remoción y los trabajos para tratar de reestablecer la energía lo más pronto posible.

En cuanto a las personas fallecidas, se conoció que uno fue un joven de 17 años que sufrió heridas en la cabeza tras la caída de un árbol. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, falleció en horas de la noche.

Volaron techos y estructuras durante el temporal.

La otra víctima fue una mujer de 84 años que resultó herida de gravedad durante el temporal. Además, otras cinco personas recibieron asistencia médica por lesiones menores por la intensa tormenta.

Por su parte, equipos de Defensa Civil y Bomberos de Mar del Plata se trasladaron hasta la ciudad para asistir a los damnificados, mientras que el intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, informó: "Nos va a llevar unos cuantos días remover todos los árboles y ramas, y las estructuras, postes y carteles caídos".

En los balnearios hubo fuertes destrozos.

Tras la emergencia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comunicó con el intendente y puso a disposición los recursos de la provincia para atender a los damnificados.

 

Daños en la terminal de ómnibus y en comercios

Durante la intensa tormenta, la terminal de ómnibus de la ciudad costera sufrió graves daños, dado que el viento destrozó parte del techo, así que el ascenso y descenso de pasajeros se realiza en las inmediaciones de la terminal.

Las autoridades trabajan para reparar los daños lo antes posible.

También en los balnearios del sector norte comenzaron a acondicionar la zona de carpas dañadas, además, continúan los trabajos en comercios afectados en la zona de la Peatonal 21 y en la feria de emprendedores y artesanos, un espacio ubicado en pleno centro en el que trabajan 40 familias, que sufrió un daño importante en su estructura.

Otras Noticias