TIGRE

Calles de Tigre inundadas, tras crecida del río de La Plata

Rige una alerta para el municipio y otras localidades en el Área Metropolitana.
martes, 13 de febrero de 2024 · 12:07

Debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un alerta por la crecida del río de La Plata, lo que afecta varios municipios del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), entre ellos Tigre.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el municipio se prevé que el caudal del río aumente hasta 3.10 metros de altura, lo que ya provocó inundaciones en varias calles de Tigre.

Se recomienda no acercarse a las riberas.

A raíz de ello, desde la intendencia de Tigre recomendaron evitar la circulación innecesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas. Además, debido a la alerta que rige por sudestada, se puso a disposición el estacionamiento del playón de trenes libre para todos los vecinos del distrito.

Entre las calles que se encuentran inundadas están los cruces entre Rocha y Albarellos; Chile y Sarmiento; Sarmiento y Graiño; Enciso y Bourdieu; Luis Pereyra y Uruguay; Rocha y Chacabuco; Chile y Luis Pereyra; Solís y Uruguay; y Saldias y Maschwitz. Además, se ven afectadas la intersección entre Paseo Victorica y Lavalle; Cerino; Magdalena Villegas de Martínez, y el cruce entre Madero y Tacuari y Pellegrini.

Debido a las fuertes inundaciones, algunos vehículos quedaron atrapados. En tanto, las autoridades anticiparon que el caudal del río podría empezar a normalizarse pasadas las 18:00 horas.

En el municipio de Quilmes también se vive una situación similar. De hecho, además de calles inundadas, se presentan complicaciones en la movilidad y algunas viviendas hasta donde ha logrado llegar el agua.

El caudal podría aumentar más durante la jornada.

Según los informes del SHN, se estimaba que la crecida alcanzaría los 3.30 metros para las 9:30 horas en el Puerto de Buenos Aires y los 3.40 metros a las 10:30 horas en San Fernando. A su vez, el organismo pronosticó un aumento de 3.20 metros para las 10:00 en el Puerto de Mar del Plata y de 3.10 metros en la ciudad de Santa Teresita.

 

Cuáles son las recomendaciones

Las autoridades del municipio lanzaron una serie de recomendaciones para evitar emergencias ante la crecida del río, entre ellas, permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos.

En caso de viaje, se sugiere quedarse en el interior del vehículo; si hay riesgo de que el agua ingrese en casa, cortar el suministro eléctrico, mantener lista una mochila de emergencias y estar atentos a los informes oficiales de las autoridades.

Otras Noticias