ORGANIZACIONES SOCIALES

Organizaciones sociales realizan 500 cortes en todo el país para exigir alimentos

Aseguran que 44 mil comedores populares se quedaron sin la asistencia del Estado.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 11:30

Este viernes, organizaciones sociales realizan una masiva protesta que incluye 500 cortes de ruta en todo el país. La medida de fuerza se da en rechazo a la política de ajuste del presidente Javier Milei.

Los piqueteros reclaman alimentos, ya que, según denuncian las organizaciones sociales, el Gobierno le quitó la asistencia a unos 44 mil comedores populares, por lo que buscan visibilizar la crisis alimentaria que se agudizó producto de los recortes estatales.

Esta medida de fuerza es la primera desde la asunción de Milei, donde van a confluir organizaciones sociales ligadas al PJ, como la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) y la CCC (Corriente Clasista y Combativa), y las que se identifican con la izquierda, como el Polo Obrero.

"Vamos a ir a reclamar con una enorme delegación de compañeras que realizan la tarea de los merenderos y va a haber cortes en todo el conurbano", expresó el Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

Mediante un comunicado, las agrupaciones denunciaron que no reciben "ni un kilo de alimentos" y que la falta de "diálogo" con el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello ha llevado al "desabastecimiento" de los comedores comunitarios.

"Con un índice de pobreza de casi el 60 %, una inflación del 20,6 % en enero y una interanual del 254,2 %, el Gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria", manifestaron.

"Estamos en una situación completamente crítica. El Gobierno está llevando adelante un crimen social hacia millones de familias trabajadoras que hoy no tienen un plato de comida. La posición del Gobierno es intransigente, abandona a los pobres, excluye a los trabajadores”, advirtieron.

 

Dónde serán los cortes

Las agrupaciones se concentrarán en distintos puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país, con epicentro en el edificio del Ministerio de Capital Humano.

El Gobierno no ha dado respuestas ante los reclamos de las organizaciones.

En la provincia de Buenos Aires, algunos de los puntos de concentración de protesta serán el Cruce de Varela, el Triangulo de Bernal, la fábrica de Alpargatas, la Ruta 3 a la altura de Camino de Cintura y la rotonda de Lemos en Los Polvorines.

Otras Noticias