SUBTE

Realizan un “molinetazo” en estaciones del subte contra el aumento de las tarifas

Este viernes se realizarán las audiencias públicas para definir los nuevos valores.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 09:08

Este viernes, un grupo de organizaciones sociales realiza un “molinetazo” en varias estaciones del subte, para rechazar el aumento de la tarifa que regirá a partir de abril y con el cual el valor se triplicará.

Actualmente, la tarifa del subte se encuentra en $125 y el Gobierno porteño busca aplicar un incremento de 505% en tres tramos. Para ello, este 15 de marzo se realizará una audiencia pública en la que se buscará validar el nuevo cuadro tarifario de la red de transporte.

Los usuarios se quejan por los altos costos.

Si el incremento es aprobado, a partir del próximo mes la tarifa del subte tendrá un aumento de 360% y costará $574, por lo que en rechazo a esta decisión las organizaciones sociales realizan una protesta.

El “molinetazo” se lleva a cabo en en la estación Federico Lacroze de la línea B y Plaza Miserere de la línea A, donde los usuarios pueden ingresar gratis al sistema de transporte. 

Las organizaciones sociales rechazan el aumento.

La medida fue convocada por el espacio “Unidos x la Cultura”, centros de estudiantes, trabajadores del subte, sectores de la cultura y asambleas barriales. La primera protesta se realiza desde las 7:00 hasta las 9:00 y habrá una segunda a las 17:00.

“Realizamos esta medida junto a los trabajadores del subte y otros sectores de trabajadores que la están peleando porque los aumentos en el transporte nos perjudican a todos”, expresaron las organizaciones convocantes.

Hasta el 31 de marzo se puede registrar la SUBE.

Cabe recordar que, a partir de abril, quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada pagarán más por el boleto de transporte, $859,07 en total. En tanto el Premetro con tarjeta SUBE no registrada saldrá en $300,67.
 

En cuánto quedará la tarifa

El aumento propuesto por el Gobierno porteño para la red de transporte es de 505% en tres tramos. El primero, de 360%, se aplicará a partir de abril y llevará el boleto a los $574. Luego, en mayo la tarifa quedará en $667, y finalmente en junio saldrá en $757.

El Gobierno porteño asegura que las tarifas están desfazadas

El valor del Premetro, en tanto, pasará a $200,90 en abril, $233,45 en mayo y $264,95 desde junio. No obstante, el Gobierno porteño sostiene que mantendrá los descuentos de la tarjeta SUBE.

Otras Noticias