REPUDIO

H.I.J.O.S denunció agresión y abuso contra una militante y apuntó contra los seguidores de Milei

A través de un comunicado, la agrupación denunció que la mujer fue atacada en su domicilio por dos sujetos. Aseguraron que fue una intimidación política.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 18:45

A días de conmemorarse el 24 de marzo, la organización  Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) denunció que una de sus militantes fue amenazada y abusada sexualmente por dos hombres. El hecho, que se conoció el jueves 21 de marzo, sucedió el 5 de marzo en un domicilio de la ciudad de Buenos Aires.

La agrupación consideró que se trató de un “atentado contra la vida”, al que calificó de “político”. En un comunicado difundido en horas de la mañana, se explicó que dos hombres ingresaron a la casa de la mujer después de forzar una puerta. Tras realizar la denuncia en un juzgado del fuero de instrucción, la misma fue remitida al fuero federal en Comodoro Py, según informó el sitio de noticias Infobae.

Comunicado de H.I.J.OS. Fuente: (X).

Tras la agresión, de acuerdo informó la agrupación, los autores del ataque contra la mujer pintaron en una pared de las habitaciones de la víctima la sigla VLLC (Viva La Libertad Carajo), frase característica del presidente de la Nación, Javier Milei. Por este motivo, desde H.I.J.O.S, atribuyeron la agresión a los seguidores del gobierno.

Según reportó la organización, los atacantes le dijeron a la víctima: “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”. Luego de consumar el ataque, se retiraron del lugar sin robar objetos de valor ni dinero, pero si llevaron carpetas con trabajo referido a H.I.J.O.S. “Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente. Nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, detallaron.

Desde la agrupación apuntaron contra los seguidores del Gobierno. Fuente: (Facebook).

H.I.J.O.S remarcó que fue “un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista”. Posteriormente, apuntaron contra el Gobierno Nacional por considerar que “estos hechos tienen un correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos”.

La abogada de H.I.J.O.S., Lucila Puyol, confesó que están “muy preocupados” y consideró que estas situaciones tienen que ver con un gobierno central y un presidente que “está incitando todo el tiempo a la violencia, una vicepresidente pro genocida, estamos en una situación a 40 años de haber recuperado la democracia, muy lamentable y doloroso”.

 

Repercusiones

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió al hecho en la red social X, donde exigió su “inmediato esclarecimiento”. El mandatario bonaerense manifestó: “No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país. No vamos a dejar decirlo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”.

Axel Kicillof exigió que se investigué a fondo. Fuente: (Facebook).

Desde la Unión Cívica Radical también expresaron su solidaridad y acompañamiento a la víctima, su familia y a la agrupación H.I.J.O.S., calificando el hecho como "aberrante". A través de un comunicado, el partido solicitó “un pronto esclarecimiento y la sanción a los responsables. La sociedad argentina hace muchos años que decidió su convivencia democrática en paz y resolvió que no hay lugar para la violencia por razones ideológicas”.

Otras Noticias