Gobierno Nacional

Francos se reunirá con gobernadores en busca de acuerdos por la Ley de Bases

La intención del Gobierno, es que el encuentro del ministro del Interior con los mandatarios provinciales, permita acuerdos por el paquete de reformas fiscales, la moratoria y las jubilaciones.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 14:30

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, viajará este martes, 26 de marzo, a la provincia de Salta, para reunirse con un grupo de gobernadores. En dicho encuentro en el que buscarán acuerdos previos, para el tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida en el Congreso Nacional, y el paquete de reformas fiscales que el Ejecutivo presentó a principios del mes actual.

La cumbre será la primera reunión del año con la liga de gobernadores del Norte Grande y según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, Francos, viajará acompañado por el vicejefe de gabinete, José Rinaldi y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, “dos funcionarios de la mayor confianza de Nicolás Posse y del ministro de Economía, Luis Caputo.

El presidente de la Nación, Javier Milei. Fuente: (Infobae)

Durante la cumbre, el ministro Francos, buscará “fortalecer el mensaje del Gobierno, con la intención de conseguir avales para motorizar la agenda parlamentaria de Javier Milei”, explicaron. El cónclave se realizará en el marco de la 19° Asamblea de gobernadores del Consejo regional del Norte Grande y estará presidida por el mandatario anfitrión, Gustavo Sáenz.

Los organizadores esperan contar con la presencia de los gobernadores de las provincias de Formosa, Santiago del estero, Misiones, Jujuy y Tucumán. También participarían los mandatarios radicales de Corrientes, Gustavo Valdés y Leandro Zdero del Chaco. Desde el Gobierno nacional, revelaron que la reunión permita la buscada foto que envíe una señal política de “intención de diálogo y búsqueda de acuerdos, en la previa del pacto de mayo, convocado por el jefe de Estado.

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos. Fuente: (Infobae)

El ministro del Interior, reconoció que están trabajando, “para consensuar con cada uno de los sectores” y afirmó que le gustaría “ver a todos los gobernadores, presidentes de bloques, empresarios, gremios, para sustentar esto que tiene que ver con el crecimiento de la Argentina”. “El Gobierno pretende generar un enorme consenso para respetar los valores que dice la Constitución Nacional”, expresó Francos.

Las búsquedas de diálogo

Desde el entorno de Javier Milei, creen que una muestra de la voluntad de diálogo con el congreso, se dará a finales del mes de abril, poco antes del Pacto de Mayo, ya que Nicolás Posse, el Jefe de gabinete de ministros, prepara un informe sobre la marcha del Gobierno, “para presentarlo ante los legisladores, como lo estipula el artículo 101 de la Carta Magna Argentina.

Otras Noticias