8M

El Gobierno le descontará el día a las mujeres que paren por el 8M

Habrá actividades y marchas en todo el país por el Día de la Mujer.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 12:14

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno le descontará un día de salario a las trabajadoras estatales que no acudan a realizar sus funciones por participar de las marchas y movilizaciones del 8M.

Según expresó el funcionario, esta no es una decisión que se lleve a cabo por el 8M, si no una medida que se ha aplicado en todas las protestas durante la actual gestión. Además, el vocero no confirmó que desde el Ejecutivo vayan a realizar algún acto especial por el Día de la Mujer.

Adorni defendió la postura del Gobierno frente al Día de la Mujer.

"A quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero no es por el Día de la Mujer, es así siempre. Desde el primer paro, anunciamos que empleado que no trabaja, empleado al que se le descuenta el día", aseguró Adorni sobre los actos del 8M.

La situación es distinta en la provincia de Buenos Aires, donde las trabajadoras de la administración pública podrán plegarse al paro de este viernes, convocado por organizaciones políticas, sociales, de género y gremios, sin afrontar descuentos salariales.

El Gobierno de Axel Kicillof tiene una postura clara respecto a los paros: no se aplicarán descuentos sobre el salario de los trabajadores, a menos que sean ilegales, como sucedió el año pasado cuando SUTEBA Multicolor realizó un paro y la provincia anunció descuentos de sueldo a docentes y auxiliares.

Pese a las advertencias del Gobierno, se prevé que este viernes miles de mujeres, organizaciones feministas y colectivos se den cita en el Congreso para reivindicar sus luchas en el marco del paro internacional feminista por el 8M.

La convocatoria será a partir de las 16:00.

Desde el colectivo Ni Una Menos invitaron a todas las mujeres a unirse a la marcha: “A todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y fueron parte de la marea verde entre 2018 y 2020, las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas”.

 

El Gobierno le cambia el nombre al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada

Por decisión de la hermana y secretaria de presidencia, Karina Milei, el Gobierno le cambió el nombre al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, y pasará a llamarse Salón de los Próceres.

El Salón de las Mujeres había sido reinaugurado en 2020.

El anuncio fue hecho por el vocero presidencial en el marco de la celebración en el Día de la MujerAl respecto, Adorni consideró: “Que haya un Salón de las Mujeres quizá hasta sea discriminador con los hombres”.

Otras Noticias