JORGE MACRI

Jorge Macri aseguró que hay que avanzar con la Ley de Reiterancia

El Jefe de Gobierno fue a visitar a la policía de la Ciudad baleada en La Matanza.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 13:09

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se refirió en las últimas horas al ataque que recibió una policía de la Ciudad, cuando un grupo de motochorros intentó robarle el auto en el partido de La Matanza.

El funcionario sostuvo que el tema de la seguridad es una de las principales prioridades de su gestión y, en ese sentido, Jorge Macri remarcó que hay que modificar la ley para sancionar más gravemente a quienes sean reincidentes.

Asimismo, Jorge Macri señaló que para combatir la inseguridad hay que tener un plan integral que involucre a la provincia de Buenos Aires, donde el índice de delincuencia ha aumentado considerablemente.

"Es imprescindible con la Ley de Reiterancia y dejar de lado la reincidencia”, expresó el mandatario, quien también subrayó que la inseguridad se debe combatir “desde otra mirada” para que quienes cometan delitos realmente paguen por ellos.

Macri aseguró que se debe tener una ley de reiterancia nacional

“La reintenancia es un criterio: cometiste un delito, volvés a cometer un delito más, quedas detenido. Entonces me parece que es importante cambiar este concepto. Otras provincias lo han hecho y ha funcionado muy bien, por ejemplo Mendoza”, expresó.

Además, el mandatario le agradeció a los médicos que trataron a la policía que fue atacada, quienes lograron estabilizarla y salvarle la vida, luego de recibir un impacto de bala en el pecho.

Macri se comprometió a capturar a los delincuentes que atacaron a la policía.

El ataque se produjo en la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza, en la noche de este jueves. Durante el intento de robo, la agente logró defenderse pero se produjo un tiroteo donde también uno de los delincuentes resultó herido.

 

Jorge Macri recorrió Expoagro

El jefe de Gobierno porteño participó de la tercera jornada de la Expoagro 2024, que se realiza en la Ciudad. Allí, el funcionario se reunió con productores y emprendedores del sector tecnológico y expuso su visión sobre la gran oportunidad de desarrollo que se le presenta hoy a Argentina.

Además, destacó que la Ciudad es una aliada del campo. "Lo más importante que tiene nuestra Ciudad es su capital humano. No tiene hectáreas productivas para el agro y la ganadería, pero es en Buenos Aires donde muchas empresas desarrollan nuevas tecnologías aplicadas al campo y vamos a seguir acompañando al sector. Tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera invertir y conocer el trabajo que hacemos para acompañar al sector".

Otras Noticias