PABLO MOYANO

Pablo Moyano advirtió que habrá un segundo paro de la CGT

Será contra la administración de Javier Milei y su política de ajuste.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 11:38

Pablo Moyano confirmó este viernes, que ante la política de ajuste contra los trabajadores, la CGT (Confederación General del Trabajo), convocará a otro para nacional para los próximos días.

El líder camionero aseguró que los motivos para protestar sobran, y que el rechazo a las políticas de Milei se ve permanentemente en las calles desde diferentes sectores. En ese sentido, Pablo Moyano afirmó que por la situación “crece el conflicto social”.

La CGT realizó un gran paro nacional en enero.

Cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros. Marzo va a ser un mes complicado. Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres. El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años”, dijo Pablo Moyano en declaraciones para Radio 10.

“Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril seguramente la CGT vaya pensando alguna medida para esa fecha”, agregó.

Milei ha implementado un fuerte ajuste a los trabajadores.

De acuerdo a las declaraciones del gremialista el paro sería entre finales de marzo o principios de abril. Además adelantó que desde camioneros también anticipan una gran huelga por las paritarias.

“Se firmó un acuerdo paritario del 25% con las tres cámaras del transporte automotor pero el Gobierno aún no las homologó.  Lamentablemente no queda otra salida que un paro general de camioneros o una gran movilización a la Secretaría de Trabajo”, advirtió.

La CGT rechaza la política de ajuste.

Asimismo sostuvo que el conflicto por las paritarias es con la mayoría de los gremios. “Hubo un paro de trenes porque no acordaron, a los maestros les ofrecen cifras ridículas, con la Unión Obrera Metalúrgica tampoco han acordado. Han puesto un piso del 12% al 15 %. Es ridículo”.

 

La crítica de Moyano por el impuesto a las Ganancias

En los últimos días el Gobierno planteó la posibilidad de reincorporar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, luego de que esta se eliminara el año pasado. 

Moyano volvió a criticar las medidas del Gobierno.

Al respecto, el líder gremial expresó: “En vez de avanzar, retrocedemos. Fuimos de los que más impulsamos que se elimine la cuarta categoría de Ganancias. Ahora nuevamente el ajuste lo pagan los trabajadores, como lo están pagando los jubilados, los estatales. Y del otro lado, Paolo Rocca, los bancos, el campo, las mineras siguen llevándosela en pala”.

Otras Noticias