EZEIZA
Vuelos demorados en Ezeiza por sorpresiva medida de fuerza
También hay retrasos en el retiro y entrega de equipajes de los viajeros que llegan.Este viernes, algunos vuelos en el aeropuerto internacional Ezeiza presentan demoras, debido a una sorpresiva medida de fuerza que realiza Intercargo, la empresa encargada de rampas y equipaje de casi todas las aerolíneas.
Los trabajadores de Intercargo resolvieron llevar adelante esta mañana asambleas en Ezeiza, lo que afectó gran parte de la operación en la terminal aérea. La medida de fuerza se realiza en reclamo a la “intransigencia del Gobierno en no avanzar con la negociación paritaria”.
La protesta de intercambio afecta vuelos nacionales e internacionales en Ezeiza, así como la entrega de equipajes de los vuelos que han aterrizado en el transcurso de la jornada.
"Personal de Intercargo en el aeropuerto de Ezeiza comenzó con asambleas sorpresivas de una hora. Esta medida, ajena a la voluntad de las líneas aéreas, lamentablemente generará demoras en vuelos e incomodidad en los pasajeros", indicaron desde la terminal aérea.
Según se informó oficialmente, entre los vuelos que presentan demoras se encuentra el de Fly Bondi hacia Río de Janeiro FO 5902, que debía partir a las 14:30, pero se postergó para las 15:40.
Además, se registró la demora del vuelo de Copa Airlines CV364 con destino a Panamá y de otros vuelos comerciales Copa, Gol y Aeroméxico, al igual que de un vuelo carguero.
Además del reclamo salarial, los trabajadores, que representan a los sindicatos de UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación del Personal Aeronáutico), manifiestan que si no mejoran sus condiciones de trabajo, se podrían desencadenar accidentes o lesiones del personal en rampa.
Paro de gremios aeronáuticos
El pasado 28 de febrero, el gremio aeronáutico realizó un paro de 24 horas que afectó toda la operación aérea en el aeropuerto, lo que afectó a más de 300 vuelos y a unos 35 mil pasajeros.
La protesta se dio por un conflicto en la negociación paritaria. El conflicto gremial se desencadenó cuando Aerolíneas Argentinas e Intercargo plantearon una propuesta del 12 % de aumento, que fue considerada escasa por parte de los tres sindicatos que nuclean al personal de distintas líneas aéreas.