"$60 millones": Importante novedad de Mariano Gaido para Neuquén

El intendente de la ciudad comentó la iniciativa que tiene en mente. Conocela.
viernes, 10 de enero de 2020 · 12:34

NEUQUÉN.- 60.120.420 pesos servirán para aplicar un plan que en 90 días podrá transformar la ciudad de Neuquén. El programa es para tapar baches y fue anunciado por el intendente Mariano Gaido, a fin de solucionar este tema en las calles troncales de este a oeste y de norte a sur, tales como Independencia, San Juan, San Martín, Belgrano, Novella, Abraham, entre otras.

La acción se aplicará en siete barrios por semana, en un plazo de tres meses,informó el jefe comunal. Además por la web oficial, los vecinos podrán comunicar los baches a arreglar, haciendo en  la web del municipio su aporte. Para ello fue habilitada una sección especial en la web oficial de la municipalidad para que cada vecino pueda realizar denuncias sobre baches para ser reparados. La operatoria es sencilla: Sólo se requiere un registro previo y rápido en el sistema.

En ese sentido, destacaron que en la página hay una solapa de Mantenimiento vial, "deberán hacer click en bacheo, y se abrirá un mapa de la ciudad donde el vecino podrá indicar el bache con una bandera, e incluso agregar una foto".

Sobre el tema Santiago Morán, secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano de Neuquén, explicitó que el objetivo del equipo de la municipalidad es lograr de esta manera "una comunicación permanente con el ciudadano, que nos pueda ir acercando a los reclamos. La ciudad tiene un porcentaje muy alto de barrios con pavimento, quedan algunos, pero vamos a llegar a todos".

El plan de los 60 millones anunciado por Gaido pretende completar los 46 barrios que tiene pavimentos en Neuquén. Este viernes fue realizada la inauguración del plan en la intersección de calles La Pampa y Luis Beltrán, donde Mariano Gaido ratificó el compromiso de progresar en forma significativa, con la obra pública en la ciudad.  (Redacción especial Minuto Neuquén)