"Por Australia": La marcha que se viene en Neuquén

Fue convocada por "Rebelión Extinción". Los detalles.
viernes, 10 de enero de 2020 · 13:05

NEUQUÉN.- ¡Neuquén tendrá una importante marcha!. La agrupación "Extinción rebelión", convocó a una marcha para bregar para que se solucione la grave situación  por la que transita Australia por los incendios descontrolados que tienen al país en una situación dramática.  Diversas organizaciones pedirán que se lleven acciones urgentes para lograr que se ponga un freno al cambio climático.

Neuquén se sumará este viernes, a las 19 horas, a una marcha desde el monumento a San Martín, y la actividad es promovida por la sede local que funciona en la provincia desde ocho meses. La meta es provocar una rebelión internacional no-violenta contra los gobiernos y las corporaciones internacionales, frente a la situación de colapso inminente, a nivel ecológico y climático.

Otras agrupaciones ambientalistas, políticas y defensa de los derechos animales, se sumaron a la marcha que se realizará en el ámbito neuquino, entre ellas se destaca "Friday For Future" (Viernes por el futuro), la organización formada por la joven activista ambiental Greta Thunberg.

También será parte "Animal Libre", que proponen formar parte de la procesión vestidos como animales para concientizar sobre la muerte de mil millones de aves, mamíferos y reptiles que, habría sido víctimas directas de las llamas en Australia.

En otro orden, Mariela Dos Santos, miembro de "Extinción Rebelión", adelantó que, además de esta movilización por Australia, se hará otra acción específica por Neuquén, para reclamar medidas contra la contaminación del río Limay, a fines de enero, en la que llevarán a cabo una intervención artística en el área de los balnearios. (Redacción especial Minuto Neuquén)