Acuerdo entre Gaido y Sitramune: Beneficio para los municipales

Los aumentos se cobrarán a pleno.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 20:43

El nuevo intendente de Neuquén, Mariano Gaido, ha firmado su primer acuerdo con el gremio municipal Sitramune. Cuando los empleados reciban un aumento se pagará a pleno.

Esto evitará que no se deposite en la caja de jubilaciones como se venía haciendo hasta la fecha en Neuquén. Como hay que modificar una ordenanza el tema irá al deliberante.

El acuerdo en Neuquén se anunció este día miércoles y le costará unos 12 millones de pesos teniendo siempre en cuenta la última actualización sobre la base del ajuste por inflación.

Esta era una de las reivindicaciones gremiales que se habían estado hablando para este verano en Neuquén. Está rápida respuesta del sindicato es una buena señal para el futuro.

Y es que la gestión entre el poder político y el sindical en Neuquén parece tener una relación muy fluida por estas fechas algo que beneficiará a todos.

La medida que decía que la primera cuota de cualquier aumento de salario que se aplicará vaya a la caja de jubilaciones municipal en Neuquén se había decidido de común acuerdo entre gobierno y gremio cuando hayan problemas financieros.

Corregido dicho problema se anunció que se dejaba atrás dicha medida por no tener un fundamento real ya, y es lo que ahora se ha hecho en Neuquén.