Ante el conflicto petrolero, Pereyra pide la ayuda de intendentes y diputados

El gremialista solicitó la intervención del gobierno nacional para que logre que las empresas se sienten a negociar por los telegramas de despido.
jueves, 16 de enero de 2020 · 19:25

Tras el conflicto petrolero que actualmente atraviesa la región, Guillermo Pereyra pidió el respaldo de intendentes y diputados. Instó al gobierno nacional para que interceda y logre que las empresas se sienten a negociar por los telegramas de despido. 

El gremio petrolero continúa con sus asambleas informativas en los yacimientos. Los debates con los trabajadores tienen como eje de discusión los despidos en la actividad hidrocarburífera.

Hay un fuerte señalamiento al comportamiento de las empresas del sector en relación a la crisis que actualmente se vive. Quien encabeza estos encuentros es el secretario general Guillermo Pereyra, y ahora le tocó en Plaza Huincul, en la base del área Norte de la Dorsal. 

Hoy se encargó de tomar las riendas, hizo un llamado a los intendentes y diputados para que respalden el reclamo y pidió nuevamente al gobierno nacional que interceda en la negociación con las petroleras.

El dirigente sindical dijo que se están agotando los tiempos, por lo que le pidió a sus afiliados a que se preparen para una movilización hacia la ciudad de Neuquén.

Planean llevar a cabo una movilización el día 23, que tenga como mensaje contundente a las cámaras empresariales para que desactiven los despidos y normalicen la actividad en los yacimientos. "Queremos hacer una gran movilización con más de 25 mil trabajadores para expresarnos", dijo Pereyra.

Previo a ello,  Pereyra y Manuel Arévalo, el titular de los petroleros jerárquicos, tendrán una audiencia con los ministros nacionales Matías Kulfas de Desarrollo Productivo y Claudio Moroni de Trabajo para abordar la crisis de los telegramas en Vaca Muerta y encontrar vías para reactivar la actividad en la Cuenca Neuquina.

q