"Kayak dado vuelta": Impresionante rescate en Villa El Chocón

Una joven de 24 años, de Cipolletti, fue asistida por Prefectura en forma exitosa
lunes, 20 de enero de 2020 · 10:48

NEUQUÉN.- ¡Socorro, socorro!. Este fue el grito que escuchó personal de Prefectura y el rescate fue la acción que siguió. Es que una aventura recreativa se transformó en una verdadera odisea en Villa El Chocón: Todo sucedió este domingo 19/01 cuando una joven mujer (24 años), cayó de su kayak, en el lago Ezequiel Ramos Mexía. Ella estaba sin chaleco salvavidas y empezó a gritar desesperada pidiendo auxilio: Flotaba a la deriva y la desesperación se apoderó de ella.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina, pudieron visualizarla cuando estaban efectuando una recorrida por el espejo ubicado en Villa El Chocón. La joven estaba a un kilómetro y medio del muelle más cercano, entonces sin titubeos se procedió al rescate, y uno de los efectivos se tiró al agua.

La muchacha comentó que todo había sucedido cuando había caído de su kayak, el cual estaba a unos 500 metros de ella al momento del salvamento, en forma posterior hasta que este protagonizará una vuelta campana.

El rescate fue exitoso, y la mujer fue atendida por un médico del nosocomio de El Chocón.

Por fortuna, sólo será un mal recuerdo ya que se informó que estaba en buen estado de salud. (Redacción especial Minuto Neuquén)