¡Precaución al circular!: Las lluvias acecharon fuerte en Rincón de los Sauces. Mirá

El barro y las malas condiciones de la ruta son una característica que se repite.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 09:31

RINCÓN DE LOS SAUCES.- ¡Cuidado si vas a Rincón de los Sauces!. Es que fue informado que las distintas rutas que van hacia la localidad están llenas de barro debido a las lluvias que acecharon este martes. Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, pidió expresamente que se transiten con mucha precaución y detalló que van a estar efectuando tareas para recomponer los caminos, con la asistencia de maquinas de Vialidad Provincial.

Puesto Carranza, fue el área más afectada de Rincón, ya que allí hay un cañadón que cruza la Ruta Provincial 5. En ese sector se formó una gran cascada ya que coinciden varias descargas pluviales, es por ello que preventivamente los Bomberos Voluntarios de la localidad conjuntamente con Defensa Civil decidieron realizar un corte preventivo para evitar complicaciones.

Tras aclarar que "todos los pasos están habilitados con precaución", detalló que una situación parecida a la de la ruta 5 se generó en las Rutas 6 hacia Buta Ranquil y la 8.

"Fue una tormenta convectiva muy localizada y por ello afectó principalmente a Rincón de los Sauces", dijo Giusti que detalló que hubo una voladura de techo, un incendio en un tablero y 10 casas recibieron asistencias. 

Como se espera que en el transcurso del día se registren nuevas precipitaciones, ya que sigue un alerta meteorológico de lluvias para toda la provincia, recalcan la necesidad de extremar los cuidados ya que la intensidad del fenómeno puede ser similar a la de ayer. (Redacción especial Minuto Neuquén)