Gaido citó a empresas hormigoneras a reparar el daño causado por los desechos arrojados en la barda

El intendente recorrió una de las zonas afectadas y anunció fuertes sanciones a quienes contaminen el ambiente.
viernes, 24 de enero de 2020 · 19:59

Mariano Gaido estuvo presente en una de las zonas afectadas de las bardas por los desechos que arrojan en forma indiscriminada algunas empresas hormigoneras.

En el lugar, convocó a estas empresas para buscar una solución al daño causado en esa zona por los residuos, y se anunciaron fuertes sanciones a quienes contaminen el medio ambiente.

Es un sector que se encuentra ubicado en el Parque Industrial de Neuquén conocido como barrancas del Río Neuquén y que fue utilizado por algunos camiones para desechar hormigón.

“Es un espacio que debe ser resguardado, pero vemos una catarata de cemento en medio de la barda. Esto afectó fuertemente nuestro medio ambiente”, indicó Gaido durante su recorrido, y agregó, “esto que pasó no lo vamos a permitir más”.

Además, el intendente anunció que convocaron para la semana próxima a la Cámara de la Construcción para diseñar un plan de reparación. “He convocado a una reunión al representante Giulio Retamal, para reunirnos inmediatamente con los responsables y trabajar en lo que es la remediación de este espacio, vamos a convocarlos para que ellos mismos trabajen”. 

El área perjudicada abarca unos 10 mil metros cuadrados de barda que quedaron cubiertos por cemento. El objetivo es que recupere la flora autóctona y que a futuro pueda consolidarse como un mirador hacia el Río Neuquén.

“Queremos exponer esta situación para evidenciar lo malo que es para este sistema y el ambiente y cómo pensamos remediar este hecho tan agravante. Acá se ve todo el valle del río Neuquén, es un mirador fabuloso”, agregó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Otras Noticias