"Domiciliaria para los que balearon al taxista": Taxistas en rebeldía y un hermano encadenado

Los compañeros de Pablo Sánchez cortaron el puente carretero. Rubén Sánchez, hermano del taxista baleado, amenaza con prenderse fuego.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 09:01

NEUQUÉN.- Ayer, fue una jornada oscura para la justicia real. El caso es el del taxista baleado a mediados de año 2019 (13/07) en Neuquén. Es que los jueces Walter Trinchieri, Florencia Martini, y Fernando Zvilling, decidieron hacer lugar al pedido de los abogados defensores de Ezequiel Roa Moreno, Axel Jara y Daniel Costich y determinar que ellos cumplan prisión domiciliaria.

Sus pares, llenos de ira, cortaron el puente carretero hasta la medianoche en solidaridad con Pablo Sánchez, que por el robo violento quedó en silla de ruedas, debido a una lesión irreversible en la columna vertebral que le causó el disparo. Lo hicieron durante varias horas y ahora protestan en la Justicia. En tanto el hermano del taxista encadenó su tobillo a una columna de luz de la Ciudad Judicial de Neuquén y amenaza con prenderse fuego. Tomó esa decisión en rechazo a la medida que otorga este beneficio a quienes arruinaron la vida de su hermano.

Rubén Sánchez, declaró en expresiones a la prensa: “No entiendo la decisión de los jueces, no sé por qué resolvieron esto. Se hizo una audiencia, la fiscal no estaba y a nosotros no nos avisaron”. Como posee un bidón de nafta a su lado, al ser consultado, el hermano del taxista, expresó: “No sé. Necesito que se haga presencia alguien y que me dé repuesta”. Amenaza con prenderse fuego.

Toda la familia se mostró angustiada por Pablo y por esta medida,ya que  los acusados "van a estar prácticamente en libertad”, dijeron con dolor. En tanto, se supo que este miércoles, la medida que llevará adelante Pablo Sánchez es acudir a la fiscalía para exigirle a las autoridades judiciales que le brinden una explicación.

El taxista, que quedó paralítico, dijo al respecto: "Emocionalmente como soy yo, esto me mata. Esto no puede ser así, a mí me arruinaron la vida. La verdad no me lo esperaba". Veremos qué sucede. Inentendible. (Redacción especial Minuto Neuquén)