¡Tránsito habilitado!: Adiós al cráter en la Autovía Norte en Neuquén

Todo tipo de vehículos pueden circular por la calzada
miércoles, 29 de enero de 2020 · 14:03

NEUQUÉN.- Quedó en el pasado el cráter en la Autovía Norte en Neuquén: ¡Sí!,  Vialidad Nacional detalló desde este miércoles a las 10 horas está de nuevo habilitado completamente el tránsito, para todo tipo de vehículos, a través de la rama noroeste de la ruta nombrada.

Cabe recordar que en octubre pasado, a la altura de Cañadón de las Cabras, la rotura de un caño cloacal había provocado un cráter en el asfalto donde un VW Gol quedó atrapado, en un accidente de consecuencias leves, habida cuenta del daño enorme producido en la calzada de la Autovía Norte.

La reapertura del tránsito tiene lugar luego de la tarea de reconstrucción de la calzada. La obra fue ejecutada por Omega SRL mediante la modalidad de contratación abreviada, un procedimiento excepcional, realizado 20 de noviembre a través del Portal Electrónico de Obra Pública *CONTRAT.AR*, con el objetivo de adjudicar los trabajos rápidamente para rehabilitar la circulación en el menor tiempo posible.

En tanto el EPAS reemplazó la cañería averiada, anulando el conducto roto que causó el cráter y desviando el trayecto de la nueva tubería.

¡Adiós definitivo al socavón y vía libre por fin en la Autovía Norte de Neuquén!.(Redación especial Minuto Neuquén)