"De un valor de 300 mil dólares": Robo frustrado en Loma Campana

Efectivos de la Comisaría 10 demoraron a dos sujetos mayores de edad
jueves, 30 de enero de 2020 · 13:51

NEUQUÉN.- Un fallido intento de robo tuvo lugar ayer cerca de las 22.30 horas en  runa firma ubicada en la comarca petrolera. Trabajadores de YPF ubicada en Ruta 17° sector Yacimiento Loma Campana, llamaron a la policía para alertar que dos sujetos se llevaban válvulas de boca de pozo de manera irregular.

Los delincuentes iban a bordo de un camión Ford Cargo, transportando estas herramientas valuadas en 300 mil dólares, según especificó la Policía de Neuquén. Al llegar los efectivos de la fuerza a la empresa, interrogaron al jefe de seguridad quien confirmó que la documentación presentada por el conductor de rodado no era válida, ya que la firma que contenía la misma, pertenecía a un trabajador que había sido despedido.

En consecuencia, los maleantes fueron demorados y trasladados a la sede policial, y por disposición de la Justicia, fue incautado el rodado de gran porte con los equipos de costoso valor, objetos sustraídos fallidamente en el robo.

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión en que acontece un intento de robo de herramientas petroleras. El año pasado equipos de la firma de servicios petroleros Pecom, en Añelo, fueron recuperados, en un hecho de similares características.

¡Nuevamente la policía de Neuquén logra frustrar un robo, en pleno corazón de Vaca Muerta!. (Redacción especial Minuto Neuquén)