Sospechoso de matar al policía Luis Nahuelcar fue dado de alta y lo acusaron esta tarde

José Luis Espinoza, fue herido cuando lo atraparon en la noche del viernes. Esta tarde se llevó a cabo la audiencia.
lunes, 6 de enero de 2020 · 21:44

Durante la mañana del día de hoy, dieron de alta al sospechoso del haber matado al policía Luis Nahuelcar en Cultural Co, y durante la tarde, se llevó a cabo la audiencia para acusarlo.

El hombre en cuestión, es José Luis Espinoza, quien resultó herido durante el operativo de captura que se realizó el viernes, en Challacó. Ahora deberá enfrentar la audiencia de formulación de cargos.

Durante la noche del viernes, Espinoza ingresó al hospital de Cutral Co con una herida de bala en la zona abdominal y fractura de costillas, pero su condición era estable.

Tras el episodio y el ingreso al nosocomio, esta mañana fue dado de alta por lo que continuará el proceso legal, por el que será acusado de homicidio.

Según lo que se supo, el joven de 18 años, fue apresado luego de una intensa persecución que se extendió hasta el ingreso al yacimiento El Porvenir, cerca de Challacó.

Espinoza sería el responsable del disparo en la cabeza que terminó con la vida del cabo Luis Gabriel Nahuelcar Varela el 1 de enero, cuando el efectivo se acercó al barrio Peñi Trapun porque los vecinos denunciaron un enfrentamiento entre bandas.

Se trata del mismo barrio en el que fue asesinado Luciano Fuente, un niño de ocho años que jugaba en la vereda de su casa, y que luego de este lamentable episodio, los pobladores de la comarca petrolera cortaron las rutas, logrando que se firmara un compromiso para aplicar medidas de seguridad y contención social.