¡Alerta! La cooperativa CALF lanzó algunas recomendaciones a seguir contra los fuertes vientos en la ciudad

Se esperan ráfagas muy fuertes para estos días.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 21:15

CALF ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidente frente a los fuertes vientos que se esperan hoy martes y parte del día miércoles en Neuquén.

Los vientos en la ciudad de Neuquén podrían rondar los 70km/h hasta los 90km/h. Frente a lo que se viene CALF quiere recordar algunas medidas a tomar en cuenta para estos días.

Si falta la energía eléctrica en la ciudad de Neuquén, se puede enviar un aviso de falta de suministro mediante la aplicación de la cooperativa o mediante el número 0800 333 2253 y dejar el reclamo.

Por otro lado la aplicación para teléfonos inteligentes permitirá a los usuarios informarse acerca de cortes en el suministro eléctrico en Neuquén o informar faltas en el mismo.

Se espera que la ciudad de Neuquén sufra de vientos muy fuertes que lleguen a los 70km y el miércoles hasta los 90km. el día jueves también continuarán soplando hasta los 60km.

Ante los fuertes vientos en la ciudad de Neuquén otro de los consejos que se dan es no tocar el tendido eléctrico derribado, únicamente llamar a CALF para reportar dicha situación. Manejar respetando la velocidad máxima.

 En caso de estar manejando y un cable caiga sobre el auto seguir conduciendo hasta alejarse del peligro. Desenchufar equipos sensibles a posibles variaciones de electricidad. Neuquén sufrirá los estragos del viento en esta oportunidad.