"Despidos sin efecto": El acuerdo de ATE con el Gobierno de Neuquén

Vanina Merlo se reunió con ATE y acordaron la continuidad laboral de trabajadores despedidos
miércoles, 8 de enero de 2020 · 12:17

NEUQUÉN.- ¡Hubo solución por parte del Gobierno de Neuquén!. Finalmente se llegó a un acuerdo por los despidos en Cultura y en una charla con la Ministra de Seguridad Vanina Merlo, el gremio ATE logró que se desarticulen las desvinculaciones.

Cabe destacar que en forma previa, el gremio ATE había informado que iba a realizar una olla popular en las viviendas de los funcionarios, para tratar de que les otorguen soluciones sobre los despidos que había resuelto el titular de la cartera, Marcelo "Fox" Colonna. Sin embargo se convocó en forma adelantada, a una reunión, en donde se alcanzó una solución satisfactoria.


Merlo, del gobierno Neuquén,  le aseguró la continuidad laboral de los empleados que habían sido objeto de desvinculaciones en la Secretaría de las Culturas, con categorías AUA A FUA y la reasignación para los mismos de las funciones que desempeñaban.

Además, se pactó que las vacantes que se generen por el cambio de funciones de los trabajadores, sean cubiertas en su totalidad.  

La propuesta fue aceptada en la asamblea del sindicato estatal ATE y en consecuencia, el conflicto por los despidos, llegó a su fin. (Redacción especial Minuto Neuquén)