"Hace un mes": El tremendo problema que golpea al turismo de Villa Pehuenia

El turismo se ve fuertemente perjudicado por este inconveniente.
jueves, 9 de enero de 2020 · 12:45

NEUQUÉN.- El intendente Sandro Badilla se refirió a un severo problema por el que pasa la localidad de Villa Pehuenia- Moquehue y que afecta severamente al turismo: Esa área, desde el 20 de diciembre pasado, atraviesa trastornos con las comunicaciones y los datos móviles. Como están en temporada alta, esto dificulta el pago con posnet, los visitantes no pueden usar su tarjeta y hay saturación de personas en los cajeros automáticos, que a veces, no dan a basto.

“Algunos días directamente hay imposibilidad de comunicarse y en otros dura algunos segundos y se corta. También el problema se da con los teléfonos fijos”, dijo para comentar la especificidad de las complicaciones. Sobre el tema, Badilla comentó que esta es una dificultad que cada año se reitera. En ese sentido, el jefe comunal de Pehuenia, admitió: "Siempre en la temporada se dificulta las comunicaciones pero este año fue peor”.

Pese a todo este panorama complicado para el turismo, los niveles de reserva “vienen muy bien y son superiores a la temporada pasada”. Según detalló, la ocupación rondaba el  86 por ciento, los primeros días de enero.

Fueron realizadas presentaciones de reclamo en forma conjunta con Defensa del Consumidor, y la  Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), ha oficiado de nexo con el servicio. Para revertir los inconvenientes, Badilla señaló lo que se necesita: “ En primer lugar se necesita que se hagan las tareas de mantenimiento  y que se revisen los  sistemas para que funcionen de manera correcta, y por otro lado si bien desde el año pasado se instaló  4G  que sea más confiable”.

Además, para finalizar, el jefe comunal de Villa Pehuenia solicitó que los vecinos  y prestadores de servicios realicen los reclamos correspondientes y  se acerquen a la municipalidad para darles curso. (Redacción especial Minuto Neuquén)